¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Ilegal quitar a ambulantes y artistas urbanos del Centro de Xalapa: Abogados

Ana Lilia Velázquez, Xalapa, Ver.- Para el presidente del Foro de Abogados del estado, Vito Lozano Vázquez, calificó como de ilegal la advertencia de que vendedores ambulantes, músicos y artistas callejeros serán retirados del centro de Xalapa, como lo anunció el ayuntamiento local.

“No es legal porque debe haber un reglamento, para decir que es legal debe haber una ley, y ese no está y como no es legal, no lo hay.”

En conferencia de prensa, Lozano Vázquez dijo que si bien es cierto puede existir un acuerdo tomado entre el cabildo se deben respetar los derechos humanos de quienes están ahí.

“Si anuncio que los voy a retirar, tengo que llamar primero para oírlos, porque al final de cuentas ellos tienen un espacio porque alguien se los permitió desde el principio, ese fue el problema, es decir, adquirieron un derecho, los pueden retirar bajo un procedimiento legal, de lo contrario estarían violando mis derechos. Además el ayuntamiento tiene que llamar a los afectados para no violentar sus derechos humanos, que no se ha hecho”.

-¿Podrían ampararse?, se le inquirió.

-La verdad que si procede, más no quiero que se tome como que ando buscando chamba, pero si proceden los amparos, porque se trastocan los derechos humanos y precisamente la nueva ley de amparo lo precisa en su respeto hacia los derechos humanos contenidos en la Constitución del país.

Una vez que vendedores ambulantes, músicos, estatuas vivientes y personas que soliciten dinero a cambio de alguna actividad en el centro histórico de la ciudad sean retirados por la Dirección de Comercio Municipal, se procederá a quitar a los comerciantes sin permisos del mercado Adolfo Ruiz Cortines, conocido como “La Rotonda”.

El director de esta área, Édgar Portilla Salazar, dijo que con dichas acciones se dará cumplimento al Reglamento Municipal para el Desarrollo Económico de Xalapa, así como a los dos acuerdos de cabildo firmados el 23 de octubre de 2003 y el 26 de mayo de 2006, en los que se prohíbe el comercio en la vía pública.

20130805-130657.jpg

Otras noticias
Diputados priístas dejan sola a alcaldesa de Alvarado
Se reanudan clases el próximo jueves 14
Los operativos de seguridad en Veracruz dan seguridad a los turistas:JDO