¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Inauguan el Diplomado en Prevención del Delito dirigido a funcionarios

Xalapa, Ver.- Al inaugurar el Diplomado en Prevención del Delito, el Comisionado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar,  resaltó que esta medida en la entidad veracruzana se suma a las acciones establecidas en la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia que establece la federación.

Ante diversos funcionario estatales y participantes el funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública, dijo “Con este diplomado, Veracruz se convierte en una entidad pionera. Bajo una visión de futuro, el gobernador Duarte de Ochoa ha desarrollado acciones que se alinean con la nueva política nacional en la materia, entre las que destacan la creación de tres organismos como son el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención del Delito y el Observatorio Ciudadano”.

Uscanga Escobar mencionó  que para atender las causas del fenómeno delictivo y no sólo sus consecuencias, el presidente Enrique Peña Nieto, como política de estado en materia de prevención del delito y participación ciudadana, ha instruido emprender un esfuerzo integral para reconstruir el tejido social y de esta manera combatir el delito, no sólo en forma frontal con la fuerza, sino con una herramienta igual de importante como es la prevención.

Explicó que durante el diplomado, los servidores públicos egresados adquirirán los conocimientos y la práctica en materia de violencia de género, la violencia en la escuela y en la familia, el entorno migratorio, las adicciones, ciudades seguras que promueve la ONU, el fortalecimiento del tejido, la cultura de la legalidad y el conocimiento de la normatividad.

El Comisionado del Consejo indicó “Estos temas serán la agenda mínima del diplomado que, además, permitirá unificar criterios y apreciaciones científicas que soporten la planeación de acciones y estrategias del Programa Estatal de prevención demanda”.

Otras noticias
Aprobará Congreso local armonización de leyes educativas
Inicia Sedesol colocación de 586 Pisos Firmes y Techos Seguros en Ángel R. Cabada
CINCO AYTOS SIN REPORTE DE OBRAS: PONTÓN VILLA