¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Inaugura Javier Duarte obras por 350 mdp para saneamiento de las playas

Veracruz, Ver., 23 de enero de 2013.- Con una inversión de 350 millones de pesos para la limpieza de 138 millones de litros de agua, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró las obras de Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona norte en este municipio, “porque la limpieza de nuestras playas es un compromiso de Veracruz con el medio ambiente”.

Con estas obras, dijo el Gobernador, esta planta se convierte en la más importante de la conurbación porque limpia el 55 por ciento de aguas negras de la zona.

Acompañado por la alcaldesa porteña Carolina Gudiño Corro, y el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz, Boca del Río y Medellín, José Ricardo Ruiz Carmona, Duarte de Ochoa destacó que la inversión permitió renovar la planta y ampliar su capacidad de mil a mil 600 litros por segundo, lo que significa que 138 millones de litros diarios de aguas residuales dejarán de ser una amenaza para la limpieza de las playas.

Comentó que con esta planta, “estamos tratando casi el 90 por ciento de las aguas negras de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, una cifra que nos permite incorporarnos a una categoría de ciudades de primer nivel, porque los veracruzanos somos, por esencia y naturaleza, gente de primer nivel”.

El mandatario precisó que la rehabilitación de la planta de tratamiento de la zona norte beneficiará directamente a 350 mil habitantes, comerciantes e industriales, e indirectamente a millones de usuarios, en su mayoría, turistas.

Apuntó que las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río son uno de los principales activos que su administración está decidida a preservar, como se demostró el año pasado con la entrega de dos obras muy importantes en materia de saneamiento: el Cárcamo Mocambo, en el corazón de la zona turística, y el Cárcamo El Coyol, que evita descargas al sistema lagunar.

Otras noticias
SEDATU INFORMA A DIPUTADOS SOBRE TRABAJOS DE RECONSTRUCCION
Asiste Javier Duarte a concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coatzacoalcos
Invierte el Gobierno de la República más de 16 mdp., para conservar 6 mil 972 hectáreas de selvas en...