¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Inaugura la ampliación de la clinica 11 del IMSS

Xalapa, Ver.- La delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó el número de quejas recibidas desde 2009 en más del doble, señaló Víctor Pérez del Valle, delegado de la institución. En este sentido, explicó que en 2009 se recibieron 380 quejas y durante este 2012 sólo 102.
Entre otras cosas, el delegado del IMSS dijo desconocer el caso de una derechohabiente que dio a luz en un hospital del instituto y por falta de atención médica su bebé falleció. Por lo que dijo que esta persona está en su derecho de interponer una queja formal, y en caso de haber culpables, dijo que se castigarán.
Y es que trascendió que el pasado 19 de noviembre, una mujer dio a luz en dicha clínica; sin embargo, por falta de atención oportuna por parte del personal su bebé nació en la camilla y tragó líquido, lo que le causó la muerte al recién nacido.

Cebe señalar que el Delegado Victor Octavio Përez del Valle  inauguro la ampliación de la Unidad de Urgencias de la Clínica 11 del IMSS y  expresó que con ello se inicia una nueva etapa para la delegación a su cargo.

Recordó que cuando tomó la Delegación la unidad de Urgencias parecía sala de guerra, pero también se disculpó por las molestias que las remodelaciones causaron a los derechohabientes durante la construcción.

“No tiene comparativo con ninguna unidad hospitalaria actualmente en ninguna parte del Estado, es un sueño porque el equipo con el que vamos a trabajar es de punta que ni los hospitales particulares lo tienen, digo sueño porque uno de los reclamos más sentidos de mis compañeros del IMSS era las plazas”, destacó.

Fue ahí cuando destacó que desde que se hizo cargo de la Delegación se han creado 150 por ciento más de plazas, lo que pone al IMSS en un momento histórico.

El médico subrayó la labor de los médicos y enfermeras, además de todo el equipo que los rodea para brindar atención de calidad y que muchas veces por mantener su trabajo pierden hasta la familia, “hombres y mujeres que hacen -sin escatimar un minuto- que el IMSS sea más que cualquier queja que podamos recibir”.

El funcionario público manifestó que al año se brindan casi 4 millones de consultas en la Delegación Norte, de tal suerte que el número de quejas -que al final de este año suman 110- es “una bicoca”.

Sin embargo, aseguró que no minimiza la cifra, pues se trata de 110 personas que recibieron un mal trato y que serán multiplicadores de una opinión negativa para el Seguro Social.

“No minimizo estas quejas y no dejamos de atender estas quejas, tan no las dejamos de atender que en tres años disminuimos de casi 400 quejas a 110 este año; sin embargo, esta obra va a contribuir para que dichas quejas sean menor el próximo año”, sostuvo.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra manifestó que no hay ningún recurso en ninguna parte del mundo que alcance para la salud, porque el crecimiento de las enfermedades es exponencial; el precio es directamente proporcional a esas enfermedades nuevas que se están presentando y los presupuestos son cada vez más raquíticos y controlados.

“Pero gracias a los patrones y trabajadores esta obra se hace con finanzas del IMSS Veracruz-Norte que son sanas y son tan sanas que por cada peso que gastamos recuperamos un 1.13 centavos. Tan sanas que el superávit que aportamos a la Federación es de más del 12 por ciento del total. Tan solo Veracruz-Norte aporta más del 12 por ciento de la ganancia que todo el país le da al Instituto”, destacó.

Otras noticias
El viernes se presenta al Congreso la alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera
En Veracruz, una transición de autoridades municipales cívica e institucional: Javier Duarte
El gobernador inaugurara el programa para realizar 100 cirugías de corazón