¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Ingresa frente frío 16 a Veracruz, este jueves.

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, luego de haberse disipado el número 15, el frente frío 16 ingresaría este jueves al noroeste del Golfo de México. Recorrería rápidamente la Vertiente Oriental para alcanzar la zona sur de Veracruz por la tarde-noche de ese mismo día, aumentando los nublados y el potencial de lluvias.

Detrás de éste, la potente masa de aire polar ocasionaría un evento de norte fuerte con rachas violentas durante el jueves y viernes, propiciando oleaje elevado y descenso de temperatura.

Se prevé́ que durante este fin de semana e inicios de la entrante disminuya el potencial de lluvias y las condiciones sean más estables con cielo despejado a medio nublado, con valores bajos de temperatura por la noche o madrugada y heladas en partes altas.

Una baja presión que aloja al frente número 16 se mueve sobre el sur de los Estados Unidos para generar un evento de surada con rachas entre los 55 a 65 kilómetros por hora, que podría alcanzar las zonas Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán Orizaba y Minatitlán, este miércoles, por lo que se esperan condiciones estables con bajo potencial de lluvias y temperaturas relativamente altas durante el día.

Por todo lo anterior, la SPC mantiene la alerta gris por surada el día de hoy y por norte fuerte con rachas violentas y oleaje elevado para los municipios costeros, viento fuerte para la región montañosa de Xalapa, lluvias fuertes hacia el sur de la entidad y marcado descenso de la temperatura para todo el estado, los días jueves 20 y viernes 21.

Otras noticias
Se coordina PC y SC en la prevencion
No ha emitido Veracruz alertas AMBER por desaparición de menores de edad
Pide diputado al gobierno apoyo para afectados por la granizada en Cordoba; Bueno Torio