¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Inicia curso piloto para niños del nivel básico en materia de Transparencia y Derecho a la Información.

Xalapa, Ver;  14 de Enero del 2013.-  Más de 300 niños del turno matutino de la escuela Primaria  “Luis Hidalgo Monroy” , de esta ciudad capital, participan en el curso piloto para niños y adolecentes que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ofrece para promover en las escuelas de educación básica,  contenidos relacionados con la trasparencia, rendición de cuentas, la importancia social de la información pública y el derecho para acceder a ella.

A través de la Dirección de Capacitación y Vinculación ciudadana, a cargo de  la maestra Edna García Malpica;   el IVAI orientará a los niños respecto a la importancia y el valor democrático de la transparencia y el derecho de acceso a la información.

[AFG_gallery id=’6′]

García Malpica, explicó que a los niños se les entregaran  los cuadernillos de actividades para educación básica, los cuales se diseñaron específicamente para introducir conceptos como transparencia y derecho a  saber, propiciarla identificación de cada niño como individuo y persona con características propias e integrante de su comunidad, localidad estado o nación.

Para los niños de sexto año de primaria, se elaboró el cuadernillo titulado Protejo mi identidad y me incluyó en sociedad en el cual se destaca la importancia de cuidar su integridad en los espacios cibernéticos y de navegación como el internet y la trascendencia de  involucrarse en los procesos de participación ciudadana a su identidad.

En la primera jornada que inicio este lunes,   casi 90 niños y niñas de primero y segundo de primaria participaron en juegos de integración e información sobre sus derechos como  individuos a saber. Los niños respondieron positivamente a este ejercicio de integración que el IVAI ofrece a los niños de hoy y adultos de mañana.

El curso continuara este martes 15 de enero de 8:00 a 12:30 en dos sesiones divididas con grupos de tercer año, el miércoles 16 con niños de cuarto año, el jueves 17 con los alumnos de quinto y este viernes 18 de enero se conluye en esta escuela con los alumnos de sexto año con el tema: “Protejo mi integridad y me incluyo en la sociedad”.

Otras noticias
Respalda Gobierno del Estado trabajo de los 212 municipios: Erick Lagos
Necesario, que Veracruz tenga una Ley de Desarrollo Rural
RINDE PROTESTA NUEVA SUBDELEGADA MÉDICA DEL ISSSTE EN VERACRUZ