¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Inicia diplomado en la Prevención del Delito gratuito dirigido a servidores públicos

Xalapa, Ver.- El Comisionado  del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, informó que  en coordinación con el Colegio de Veracruz se realizará el diplomado en Prevención del Delito dirigido a funcionarios de los tres niveles de gobierno con la finalidad de capacitarlos en esta materia el cual  inicia el 30 de enero  al 21 de marzo tendrá  una duración de 60 horas en 20 sesiones.

Acompañado por el Director del Colver, Eugenio Vásquez Muñoz, indicó que se contara con 30 espaciosy se imparte  de manera gratuita,  los días miércoles y jueves de las 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones de dicho Colegio.

Escobar Perez indicó que con base en un diagnóstico sobre incidencia delictiva elaborado por la Universidad Veracruzana, se conoce las causas que originan el delito, por lo que se creó un Plan Estatal de Prevención, que es referencia para otros estados y considera a la capacitación del personal pieza clave para implementar programas en la materia.

Asimismo, señaló que entre los objetivos del Diplomado en la Prevención del Delito destacan el promover la intervención organizada de los titulares de las dependencias con atribuciones sobre la prevención y avanzar en la preparación científica y técnica del personal para proporcionarle herramientas teóricas y prácticas de los programas preventivos en seguridad pública.

Así como analizar y estudiar la nueva política de prevención que el Consejo Nacional de Seguridad Pública, por iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, aprobó en su Segunda Sesión Extraordinaria, según la publicación del Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2013.

Uscanga Escobar puntualizó que se abordarán los conceptos fundamentales de la prevención social de delito; el marco jurídico de la prevención social del delito en México; la participación ciudadana y la seguridad pública; la seguridad ciudadana; ciudades seguras; experiencias exitosas en materia de prevención, así como los programas y las instituciones que se abocan a la prevención del delito en Veracruz.

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, mencionó las tres acciones importantes que el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa realizó en el estado de Veracruz como es la creación del Consejo  Ciudadano de Seguridad Pública,  El Centro Estatal de Prevención del Delito, y el Observatorio Ciudadano entre otros.

Otras noticias
Banamex y Bancomer, los más cobrones: Barzón
Exhorta Congreso del Estado a presidentes municipales a conducirse en apego a legalidad y transparen...
Veracruz rinde honores al policía Eloy Pozos Rivera