¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Inicia el Segundo Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2012.- Bajo el lema Diálogo con educadores de América Latina y con la participación de más de mil educadores de América Latina y el Caribe, así como conferencistas de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua y México, dio inicio el Segundo Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica, que se realiza en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y concluirá el 5 de diciembre.

Durante la inauguración, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, expresó que este foro, en coordinación con la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales British Council, la Red de Gestión Comparada con Enfoque Internacional y la dependencia a su cargo, es un espacio de intercambio de experiencias didácticas para la construcción de conocimientos y metodologías alternativas.

Al referirse a los retos de la educación básica en los países de América Latina, indicó que se requiere de la participación de escuelas, supervisiones escolares, jefaturas de sector y de autoridades educativas.

Acompañado  por la representante del British Council, Ana Contreras, así como de jefes y coordinadores educativos de Costa Rica, Chile, Nicaragua, Perú y Colombia, el titular de la SEV expresó que en Veracruz, la actual administración se interesa en la mejora de los diferentes sistemas y modalidades educativas para generar cambios sociales que deriven en la equidad y bienestar colectivo.

Asimismo, la representante del British Council reconoció la vinculación y el trabajo conjunto entre el Reino Unido y el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que ha derivado en grandes proyectos que fomentan el desarrollo de la educación y la sociedad.

El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Fidel Hernández Fernández, expresó que “Veracruz es ejemplo a seguir en materia educativa y siempre está a la vanguardia en el plano internacional”.

En el evento estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el jefe del departamento de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, Trino Zamora Zumbado; el coordinador nacional de la Red de Directores de Excelencia de Chile, José Raúl Flores Pérez; el coordinador de Aprendizajes Basados en Actitudes Cooperativas (Abaco) en Red en Nicaragua, Herman Van de Velde.

Así como el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad La Salle en Arequipa, Perú, Iván Montes Iturrizaga; la docente y becaria en el Plan Nacional de Formación de Directores del Ministerio de Educación de Chile, Rosa Ester Cordero García; la rectora de la Secretaría de Educación de Bogotá, Rosa Adelina Rodríguez Rodríguez

Además, la directora de la Escuela Jorge Washington en Costa Rica, Aída Méndez Jiménez y el coordinador general del Seminario y coordinador de investigación de la Subsecretaría de Educación Básica de Veracruz, Oswaldo Antonio González.

Otras noticias
Alertas de España y Canadá no afectan a Veracruz como destino turístico
Realizan campaña de salud en Congreso Local
Ayuntamiento de Xalapa, comprometido en la lucha contra las adicciones