¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Inicia en junio del 2013 la reforestación del Pico de Orizaba.

Xalapa, Ver.- En junio del 2013  la Secretaría de Defensa Nacional iniciará una campaña intensa de reforestación en el parque nacional del Pico de Orizaba informó al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa el comandante de la VI región militar, René Aguilar Páez, al tiempo que pidio el apoyo de las diversas dependencias de gobierno.

Dijo que de acuerdo a lo instruido por el nuevo titular de SEDENA, Salvador Cienfuegos, será a mediados del próximo año cuando reforesten esa zona emblemática en el estado de Veracruz.

“Será hasta el mes de junio del próximo año, cuando iniciemos los programas de reforestación en este importante parque de las faldas del Pico de Orizaba”.

En su discurso Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil; el comandante de la VI región militar explicó que junto con las acciones de reforestación, se dará mayor vigilancia y presencia en el Pico de Orizaba para atacar la tala clandestina.

Detalló “De conformidad con las instrucciones, se dará mayor presencia en esa área tan emblemática que es el parque del Pico de Orizaba, mayor control contra taladores y mayores actividades de reforestación”, afirmó.

El comandante de la SEDENA confirmó que en coordinación con las autoridades estatales, se llevan a cabo programas para reforestar el Cofre de Perote, pero las acciones no se habían extendido al Pico de Orizaba.

Así mismo comentó “Más programas agresivos en esa zona de reforestación, independientemente de los que llevamos en el Cofre de Perote”, dijo y pidió el acopio suficiente de plantas y personal para implementar el programa el próximo año.

En respuesta, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a las Secretarías de Medio Ambiente y la de Agricultura para dotar de los insumos que requiera la SEDENA, para que los programas de reforestación tengan mayor impacto.

Otras noticias
Reforma educativa y Salud Alimentaria, prioridades en nuevo ciclo escolar: Ulises Ochoa Valdivia
Cumbre Tajín 2015, modelo de regionalización cultural único: Salomón Bazbaz
Triunfa Lázaro, residente de Conecalli, en las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California