¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Inicia Gobierno del Estado reencarpetado en avenida Universidad Veracruzana, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de enero de 2013.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició en esta ciudad un programa de reencarpetado de vialidades con recursos por alrededor de 20 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina.

Se trata de un programa de reencarpetado carretero implementado en toda la entidad, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el propósito de mejorar las condiciones de vialidad en las ciudades del estado, señaló el titular del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra.

En supervisión de obra, el funcionario estatal informó sobre el inicio de una primera etapa de reencarpetado sobre la avenida Universidad Veracruzana, una de las más importantes al poniente de la ciudad, a lo largo de casi 10 kilómetros de vialidad.

Destacó el esfuerzo coordinado y la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal en las labores que se realizarán en aproximadamente 30 días, a fin de dotar de mejores vialidades a la ciudad.

Ferrari Saavedra explicó que, aunque en principio los trabajos se realizarán en la avenida Universidad Veracruzana, se pretende llevarlos a otros puntos de la cabecera municipal donde se requiera.

Esta primera etapa consiste básicamente en el reencarpetado de la vialidad en dirección de poniente a oriente, desde el centro comercial hasta las palmitas, en una superficie de 18 metros de ancho por 9 kilómetros de longitud.

Este lunes, inició el raspado de la superficie y, si el estado del tiempo lo permite, en los próximos días se procederá a la colocación del asfalto de alta resistencia.

Para no afectar a los automovilistas, no se cerrará el tránsito vehicular, toda vez que las labores con maquinaria pesada se desarrollarán primeramente sobre el carril de baja velocidad, luego en el carril central y posteriormente en el de alta velocidad de poniente a oriente, para luego proceder de igual manera en los carriles de sentido contrario.

La avenida Universidad Veracruzana y el malecón costero son las principales vialidades que comunican al poniente de la ciudad, la zona de mayor desarrollo habitacional comercial.

Otras noticias
Todo listo para la Semana del Emprendedor 2014, del 7 al 9 de julio
La Asamblea Estatal demostró que el PAN está preparado para las próximas elecciones locales y federa...
TOMA PROTESTA EL ING. OCTAVIO LEGARRETA GUERRERO COMO NUEVO DELEGADO DE SAGARPA EN VERACRUZ