¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Inicia instalación de unidades fijas de monitoreo de calidad del aire

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2012.- Con una inversión de 5.2 millones de pesos, inició la instalación de las dos primeras unidades fijas de monitoreo de la calidad del aire en la capital del estado y en el municipio de Minatitlán, las cuales se incorporarán al Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

En entrevista, señaló que el Plan Veracruzano de Desarrollo contempla la necesidad de contar con infraestructura de monitoreo permanente, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente gestionó el recurso para colocar en este año las primeras dos estaciones fijas para monitorear compuestos.

Dichas unidades forman parte de una política integral de evaluación de la calidad del aire implementada por el Gobierno del Estado y se deben sumar a esquemas de salud ambiental y de protección a la población.

Las estaciones fijas serán operadas a través de un esquema de colaboración con el Colegio de Ingenieros Ambientales de México, la Universidad Veracruzana, institutos tecnológicos y la asociación civil Pronatura.

Apuntó que la Sedema tiene como meta instalar ocho unidades fijas de monitoreo en ciudades donde sea necesaria la instrumentación de estas medidas, por lo que se trabaja en la gestión de recursos para que en 2013 se concreten en Poza Rica, Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Nanchital para tener cobertura en toda la entidad.

Una vez definidos los niveles atmosféricos, de ser necesario, se impulsarán estrategias con los gobiernos municipales.

El Secretario de Medio Ambiente recordó que en los primeros meses de la administración se realizaron monitoreos de la calidad del aire en coordinación con el Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental, en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa. Los resultados se dieron a conocer el 27 de marzo de 2012 mediante un foro, con la participación de instituciones y empresas involucradas en el tema.

La unidad de Xalapa se ubica en el edificio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la avenida Manuel Ávila Camacho, y la otra, en el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Otras noticias
En tres años, Veracruz superó sus expectativas de desarrollo económico: Javier Duarte
Secretario de Gobernación reconoce que en Veracruz hay buenos resultados
Hay prubas de que Sergio Rodríguez cuenta con diversas irregualridades:Fredy Marcos