¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Inicia SEV cursos de Actualización Docente en Telebachillerato

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2013.- El reto de la educación de calidad en Veracruz genera un ambiente de mejoramiento continuo en cada uno de sus niveles, es por ello que la Secretaría de Educación (SEV) inició los cursos de Actualización Docente para el Subsistema de Telebachillerato, informó la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

Explicó que esta actividad contempla tres días de intercambio de experiencias, así como la impartición de talleres de valor curricular, con el objetivo de fortalecer la práctica de los docentes de telebachillerato mediante una reflexión sobre la metodología empleada, su relación con los estudiantes y la comprensión de los nuevos contenidos incluidos en el plan de estudios.

La funcionaria destacó que el Telebachillerato de Veracruz es un subsistema que merece reconocimiento, ya que cuenta con la mayor matrícula del nivel medio-superior, una gran cobertura geográfica y, además, ha obtenido importantes logros en los últimos años con destacadas participaciones en certámenes nacionales.

“Es un gran ejemplo del impacto que ha tenido la política pública del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de establecer a la educación como eje central de la mejora de las condiciones de la población, pues sólo con mejor educación podremos alcanzar la prosperidad que todos deseamos”, expresó.

Asimismo, reconoció el compromiso del magisterio veracruzano por mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, a través de la actualización, la evaluación y la optimización de herramientas. “Es un compromiso que se refrenda todos los días, con el trabajo desempeñado en el aula de clases”.

Otras noticias
Grupo Scout del Estado de México realiza visita guiada al parque temático de Macuiltépetl.
COLOCA PRESIDENTE MUNICIPAL DE PURGA LA PRIMERA PIEDRA EN ESCUELA SECUNDARIA; LES CONSTRUIRÁ UN AULA...
Anuncia Américo Zúñiga inversión sin precedentes para educación en 2015