¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Inician los trabajos del colector sanitario de Nurillo Vidal el 8 de enero

Xalapa Ver.- Este próximo martes 8 de enero la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa CMAS, informa sobre el reinicio de los trabajos del Colector Sanitario de refuerzo “Murillo Vidal”, lo originará el cierre parcial de la Avenida Paseo las Palmas en el Fraccionamiento Las Ánimas.

El director del organismo operador Guillermo Hernández Viveros, informó que estos trabajos se reinician, dado que el 11 de diciembre pasado locatarios de la plaza Comercial Ánimas no permitieron la ejecución de los trabajos en dicho sitio con el argumento que se verían afectados en sus ventas de fin de año y día de reyes, por lo que la dependencia decidió suspender la obra.

El funcionario municipal agregó que dicha obra de drenaje sanitario beneficiará a más de 230 mil habitantes de la zona de la parte centro y sureste de esta capital y que en su inicio se cerrará el carril de la salida del Fraccionamiento Las Ánimas – a la altura de la Capilla– que se incorpora a la Avenida de Lázaro Cárdenas durante un periodo de 45 días.
“El tramo que estará inhabilitado es de aproximadamente 400 metros iniciando a la altura de la carretera Federal Xalapa-Veracruz hasta el mini súper y parte del inicio de la Avenida Araucarias; posteriormente se inhabilitará el carril de entrada y se habilitará el tramo de salida de dicha zona teniendo dichos trabajos una duración de mes y medio”, aseguró.

Hernández Viveros detalló que este colector se denomina de refuerzo debido a que el existente es insuficiente y tiene la finalidad de sanear el cuerpo de agua denominado Arroyo Sucio.

“Se acopiarán las descargas sanitarias iniciando en la Unidad del Valle, llegando a la carretera Federal a la altura de la Plaza Comercial Ánimas, cruzando por Avenida Paseo de las Palmas para continuar a un costado del arroyo mencionado y así canalizar cada una de las descargas existentes, que incluye las de la plaza comercial, las cuales actualmente descargan a cielo abierto y contaminan el arroyo que pasa por la lateral de la avenida anteriormente citada”, aseguró.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y con el apoyo de Tránsito del Estado se determinaron las vías alternas por el cierre parcial de esta vialidad las cuales se darán a conocer previo al reinicio de los trabajos.

Cabe destacar que se realizarán trabajos previos de mejoramiento de la superficie de rodamiento en el sitio donde se retiró el adoquín el cual se encuentra
resguardado por CMAS y será colocado al término de los trabajos para que quede en óptimas condiciones.

El Organismo Operador recomienda a los vecinos de este fraccionamiento y a la ciudadanía xalapeña en general tomar las debidas precauciones y recurrir a las vialidades alternas, y reitera que durante el proceso de dicha obra se habilitará un carril para la circulación correspondiente para lo cual se estará en constante coordinación con Tránsito del Estado.

Otras noticias
“Valeria quiere vivir y aquí estamos”, sociedad y gobierno, para ayudarla: Mariana Yorio
Se reúne Américo Zúñiga con alumnos del Tecnológico de Xalapa
Realiza DGPRS actividades para prevenir adicciones en los penales