¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Inició el Operativo Navidad Segura 2012: Bermúdez Zurita.

Xalapa, Ver,. Con la finalidad de velar por la seguridad de los veracruzanos y turistas que visiten la entidad veracruzana, fue puesto en marcha el Operativo Navidad Segura 2012, informó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En conferencia de prensa ´detalló  el arranque en los 212 municipios que tiene como fin  inhibir conductas delictivas, reforzar la vigilancia en plazas comerciales, cajeros automáticos, corredores turísticos y sitios de esparcimiento social en toda la entidad veracruzana.

“Nuestro objetivo es velar por la seguridad de las y los veracruzanos; así como de todos aquellos que nos visitan en este periodo vacacional”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de la SSP.

Indicó que este dispositivo se efectuará de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y participarán Policía Federal, Ejército, Marina, Armada de México, Protección Civil, Cruz Roja, además del apoyo de todos los municipios.

En lo que concierne al estado, participarán 6 mil 500 policías estatales y 5 mil 900 policías municipales, además de 6 mil policías auxiliares; las 20 delegaciones de la Policía Estatal y las 72 delegaciones de Tránsito para proteger la totalidad del territorio veracruzano.

Asimismo, el C4 a través de la línea de emergencia 066 y 089 reforzará este dispositivo y se mantendrá alerta de manera ininterrumpida para atender cualquier clase de emergencia.

El titular de la SSP refirió que policías de los agrupamientos: carretero, canino, de caballería, marítimo, motorizado, femenil, el Grupo Tajín, la Policía Vial, de Tránsito y de Proximidad, vigilarán las carreteras del estado, los puntos turísticos y las ciudades de mayor afluencia de visitantes durante estas vacaciones decembrinas.
El operativo dio inicio hace un par de días para resguardar a los fieles que acuden a la capital el estado a la celebración de la Virgen de Guadalupe en la iglesia de El Dique, y concluirá el siete de enero, después de las festividades.

En otro tema, el funcionario estatal mencionó que han aumentado el grupo de policías que vigilan al resto de la corporación, de 15 a 40, por lo que se tiene más énfasis en mantener la calidad del trabajo de la policía del estado. En este sentido, agregó que cuando llega alguna queja acerca de algún elemento, ésta es investigada hasta darle solución.

En cuanto al operativo Veracruz Seguro, el titular de la SSP aseguró que continuará llevándose a cabo en la entidad debido a que ha probado tener un alto grado de efectividad para el combate a la delincuencia.

Otras noticias
Veracruz contará con el apoyo del Presidente para relanzar el campo: Javier Duarte
Mi gobierno no las dejará solas: Américo
OEA y universidades brasileñas ofrecen 500 becas para posgrado