¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Jamás se ha Pretendido Criminalizar a los Periodistas Veracruzanos

Xalapa, Ver.- La coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, dejó en claro que por parte del gobierno del estado “jamás se ha pretendido criminalizar a los periodistas veracruzanos”.

En su comparecencia ante la comisión de Gobernación que preside el panista, Oscar Agustín Lara Hernández, la funcionaria estatal refrendó el compromiso con el gremio periodístico.

Domínguez Colío reconoció que Veracruz vive momentos difíciles “jamás se ha pretendido criminalizar a los periodistas veracruzanos, porque han sido víctimas y el gobierno ha tomado las medidas necesarias para atender los casos”.

En los medios de difusión, dijo, existe una autoregulación “jamás una autocensura, porque se trata de ubicar el tema en su justa dimensión; debemos de proteger a los medios y periodistas y esta es una tarea de corresponsabilidad  de la sociedad, medios y el gobierno del estado”.

Sobre los casos de periodistas, Domínguez Colío refirió que suman 6 los casos esclarecidos de periodistas “y todos han sido víctimas. El gobierno de Veracruz ha hecho todo y más, ha estado a lado de sus familias de sus comunicadores”.

En cuanto a reporteros exiliados, aclaró que no rebasan los 30 como se habla en algunas columnas “yo no hablaría de reporteros exiliados y siempre son los menos y tendrán todo el apoyo de las instituciones”.

A su vez, la legisladora del PAN Martha Lilia Chávez, evidenció la falta de prestaciones laborales a periodistas como aguinaldo y seguro social, por lo que pidió se revise esos temas.

“Hay que tomar en cuenta los derechos laborales, de los periodistas, hay mucho trabajo que hacer en ese plano y es importante trabajar para que los periodistas estén debidamente protegidos a través de la comisión recién creada.”

La funcionaria estatal dijo que de Veracruz  hay muchas más cosas buenas que decir y las buenas noticas impulsan la transformación de la sociedad, “porque juntos, gobierno, medios de comunicación y ciudadanos estamos construyendo un mejor estado”.

Más allá de la propaganda, más allá del posicionamiento mediático de un gobierno, “la política de comunicación social tiene la visión de comunicar para servir, para motivar, para seguir hacia adelante”.

Además del trabajo de difusión de la información gubernamental, y una vez que las funciones del Colegio de Periodistas se integraron a la Coordinación General de Comunicación Social, se puso en marcha, a partir del 22 de junio, un programa de capacitación y profesionalización, dirigido a todos los comunicadores y periodistas, mediante la impartición de diferentes cursos en Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Con la participación de especialistas en diferentes materias y temas, los cursos rebasaron todas las expectativas y, en promedio, se brindó capacitación a más de 300 comunicadores de todo el estado.

Como titular de la CGCS, Domínguez Colío refrendó el compromiso de la institución por hacer de la comunicación y la información un derecho y una obligación, por comunicar para promover la democracia y la gobernabilidad, para contribuir a la planificación estratégica.

Otras noticias
Veracruz, primer lugar nacional en número de excarcelaciones a favor de presos indígenas
Toman protesta 180 Consejos Escolares de Participación Social en Martínez
Se lleva a cabo Curso-Taller “El Síndico Municipal y la Gobernabilidad Democrática”