¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Japón tiene más puntos de carga eléctricos que gasolineras

carga

 

 

Japón tiene ya más puntos de carga eléctricos que gasolineras. Cuando leas este titular quizás te sorprenda de sobre manera, pero no todo es oro lo que reluce, tranquilo. Esta información la ha ofrecido Nissan, que sigue en plena expansión de su vehículo eléctrico estrella, el Nissan Leaf (que también es el coche eléctrico más vendido de Europa). Con ella, la marca nipona pretende aumentar la confianza de sus clientes para que opten por la tecnología eléctrica y cada vez sea menor el miedo a ‘quedarse tirado’ por falta de estaciones de carga para coches eléctricos.

No te lo pierdas: Los diez coches eléctricos con mayor autonomía

Nissan anuncia que a día de hoy existen 40.000 puntos de recarga para coches eléctricos, una cifra que supera las 34.000 gasolineras que existen a lo largo y ancho del territorio de la segunda economía mundial. Sin duda esta cifra resulta espectacular y más, comparada con, por ejemplo, la red de puntos de carga eléctricos que existen en España. No obstante, estas cifras son algo ‘irreales’, ya que las 34.000 gasolineras están disponibles para todos los usuarios, mientras que de esos 40.000 puntos de recarga, la mayoría son estaciones privadas que tienen los propietarios de vehículos eléctricos instaladas en su garaje.

En cualquier modo, no resulta menos admirable el enorme crecimiento de esta tecnología en Japón, un país que siempre se ha caracterizado por estar a la última en cuanto a tecnología. Un país donde el diésel desapareció hace décadas. “Un elemento importante del continuo crecimiento del mercado es el desarrollo de la infraestructura de recarga” ha declarado Joseph G. Peter, director financiero de Nissan. Para que el vehículo eléctrico sea interesante a los usuarios es necesario que las estaciones de carga se conviertan en el elemento de expansión clave: la autonomía de los coches eléctricos es sin duda el mayor factor de rechazo hacia la compra de uno de estos vehículos. Ya podrían tomar nota en España.

Otras noticias
US$ 100 por cada mensaje a Mark Zuckerberg
Las amenazas de Steve Jobs por la "caza" de empleados
El iPhone 5 es el smartphone más odiado