¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Más de un millón y medio de indígenas beneficiados con acciones de vivienda

Para elevar la calidad de vida en comunidades marginadas o remotas, más de un millón 626 mil habitantes de municipios indígenas del país han recibido apoyos para acciones de vivienda, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Tener una vivienda propia, ampliarla o mejorarla significa esfuerzo y pertenencia, valores e identidad. Una casa  es el núcleo donde se comienza a construir un futuro más promisorio y esperanzador para nuestros hijos”, señaló el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

A través de los programas “Tu Casa” y “Vivienda Rural” se ha realizado una inversión de  5 mil 498 millones de pesos, lo que ha permitido entregar 369 mil 738 apoyos a igual número de familias, con el propósito de que adquieran, mejoren o amplíen su vivienda.

De éstos, el Fonhapo ha entregado 53 mil 305 apoyos para edificar viviendas nuevas en municipios indígenas y 316 mil 433 para llevar a cabo mejoramientos o ampliaciones en sus hogares.

Los programas del Fonhapo “Tu Casa” y “Vivienda Rural” del Fonhapo tienen como prioridad mejorar las condiciones de vida de las comunidades de alta y muy alta marginación, y para lograrlo personal especializado trabaja de manera coordinada con gobiernos estatales y municipales, así como con diferentes fundaciones.

Con estas acciones, la administración federal encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, refrendó su responsabilidad de llevar bienestar y progreso a las comunidades indígenas de todo el país.

Otras noticias
CFE, patrimonio de todos que opera con gran nivel y eficiencia: Raúl Plascencia
Se perfila el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán como embajador de México en Grecia
EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA IMPULSA ACCIONES QUE GENERARÁN 100 MIL EMPLEOS EN EL SECTOR VIVIENDA