¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Más de un millón y medio de indígenas beneficiados con acciones de vivienda

Para elevar la calidad de vida en comunidades marginadas o remotas, más de un millón 626 mil habitantes de municipios indígenas del país han recibido apoyos para acciones de vivienda, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Tener una vivienda propia, ampliarla o mejorarla significa esfuerzo y pertenencia, valores e identidad. Una casa  es el núcleo donde se comienza a construir un futuro más promisorio y esperanzador para nuestros hijos”, señaló el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

A través de los programas “Tu Casa” y “Vivienda Rural” se ha realizado una inversión de  5 mil 498 millones de pesos, lo que ha permitido entregar 369 mil 738 apoyos a igual número de familias, con el propósito de que adquieran, mejoren o amplíen su vivienda.

De éstos, el Fonhapo ha entregado 53 mil 305 apoyos para edificar viviendas nuevas en municipios indígenas y 316 mil 433 para llevar a cabo mejoramientos o ampliaciones en sus hogares.

Los programas del Fonhapo “Tu Casa” y “Vivienda Rural” del Fonhapo tienen como prioridad mejorar las condiciones de vida de las comunidades de alta y muy alta marginación, y para lograrlo personal especializado trabaja de manera coordinada con gobiernos estatales y municipales, así como con diferentes fundaciones.

Con estas acciones, la administración federal encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, refrendó su responsabilidad de llevar bienestar y progreso a las comunidades indígenas de todo el país.

Otras noticias
Anuncia Peña Nieto multimillonaria inversión para infraestructura de comunicaciones en Veracruz
ENTREGA EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL VOLUNTARIO DE LOS ENCUENTROS MÉDICO...
Con Reforma Hacendaria habrá mayores recursos a favor de los mexicanos: Pepe Yunes