¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

‘La chispa de Mandela desaparece’, dijo su esposa

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años y hospitalizado en Pretoria desde el sábado pasado, recibe medicinas por una enfermedad en los pulmones y reacciona bien, informó la presidencia en un comunicado.

“Los médicos terminaron las pruebas y éstas revelaron la reaparición de una antigua infección pulmonar, por la que Madiba (nombre del clan de Mandela con el que se le conoce popularmente) recibe un tratamiento apropiado al que reacciona bien”, afirmó la presidencia.

La nueva, en parte alentadora, lleva algo de esperanza después de conocer las declaraciones de su esposa, quien lamentó las penurias de salud de su pareja. Graça Machel, calma y sonriente, señaló al canal eNCA: “Quiero decir que ese espíritu y esa chispa desaparecen poco a poco”.

“Verlo envejecer es una cosa que da pena… Pero usted comprende y usted sabe que eso debe suceder”, dijo.

Las oraciones de los diarios sudafricanos y el hospital donde tratan a Mandela

Mandela, Premio Nobel de la Paz, fue internado el sábado en un hospital militar de un suburbio de Pretoria para ser sometido a exámenes médicos. Las autoridades dijeron en varias ocasiones en los últimos días que su vida no estaba en peligro,pero no aclararon en qué consistían esos exámenes hasta el comunicado difundido este martes sobre los problemas pulmonares de Mandiba.

Otras noticias
Chocó un autobús lleno de estudiantes en EEUU: 10 muertos
Tras las dos catástrofes, ¿Malaysia Airlines al borde de la quiebra?
Cayó una avioneta sobre un centro comercial en San Diego