¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La Cruzada Nacional contra el Hambre, por un país con seguridad alimentaria: PVEM

En el Partido Verde Ecologista nos congratulamos de la Cruzada Nacional contra el Hambre convocada por el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto a la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno, las organizaciones civiles y la sociedad en general para hacer un frente común en beneficio de millones de mexicanos en extrema pobreza, así lo expresó, Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto haya dado inicio a la Cruzada en Chiapas, entidad con uno de los mayores índices de pobreza en el país. Está dirigida a 7 millones 400 mil mexicanos e iniciará en los 400 municipios con los niveles más altos de marginación y pobreza y utilizará los “comités comunitarios” para supervisar el funcionamiento del programa.

Dijo que esto representa un gran reto para México, pues se trata de sumar esfuerzos para solucionar las necesidades básicas de nutrición y educación, con programas y políticas sociales que beneficien a los más necesitados y sea un país con seguridad alimentaria.

El dirigente partidista señaló que las principales vertientes de esta estrategia son: orientación focalizada, para concentrar esfuerzos en las localidades más críticas de 400 municipios con alta incidencia de pobreza extrema y carencia alimentaria; corresponsabilidad en los sectores salud, educación, vivienda, economía y servicios básicos; estrategia social para fortalecer las capacidades productivas y energía comunitaria social.

Refirió que de acuerdo al último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 112 millones de habitantes en el país, al menos 21 millones son pobres alimentarios, que no cuentan con ingresos suficientes para adquirir productos de la canasta básica, la cual incluye una porción diaria de cereales, granos, cárnicos, frutas y verduras.

Asimismo, el 51.3 por ciento de los mexicanos viven en pobreza patrimonial, lo que significa que 57 millones de personas no tienen ingreso suficiente para comprar alimentos, ni para invertir en servicios básicos de salud, educación, vivienda o vestido.

Otras noticias
Profeco investigará origen de los desechos dejados en playa La Bamba: Nemi
DEBE INCREMENTARSE PRESUPUESTO DE SALUD: JOAQUÍN GUZMÁN
Desarrollo, con respeto al ambiente, pide Édgar Hugo Fernández