¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

“La Estratégia Del Marketing” de Fernando Vázquez Rigada

Xalapa Ver, a 25 de enero de 2013. “La Estrategia del Marketing”, fue el título de la Conferencia Magistral impartida por Fernando Vázquez Rigada, dando inició a las participaciones que integraran la segunda edición del Diplomado “Campañas Electorales y Marketing Político”.

El ponente Fernando Vázquez Rigada, es abogado por la UNAM, con estudios de Maestría en la Universidad de Harvard y Diplomado en Mercadotecnia por  el ITAM, colaborando en diversas áreas de gobierno Estatal y Federal. Editorialista en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos, con más de 800 artículos y ensayos publicados. Escritor de libros como “Un País para todos: el sistema político mexicano del siglo XXI” y “las Palabras de calandra. Memoria del futuro del estado mexicano”.

Actualmente dirige la empresa PCN Consultores, especializada en estrategia, análisis y comunicación política a nivel nacional e internacional.

El ponente compartió las experiencias adquiridas durante el desempeño de su profesión destacando la importancia de establecer una estrategia clara de campaña para aquellos candidatos que aspiran a ocupar un puesto de elección popular en virtud de que la mayoría de los aspirantes no cuentan con la preparación técnica para ser funcionarios, pero todos los ciudadanos tienen la capacidad de criticar el desempeño realizado.

Enfatizó los aspectos que se deben considerar durante el desarrollo de una estrategia, donde una de las bases a considerar  una campaña, es “tener una causa” y la “personalidad del candidato” que finalmente funge el papel de un personaje que tiene como finalidad ganar la empatía de la gente y por lo tanto su preferencia a través del voto.

Con la intención de generar una retroalimentación enriquecedora, se abrió una sesión de preguntas y respuestas, a las que los asistentes participaron activamente exponiendo sus dudas y aportaciones al tema; las cuales fueron amablemente respondidas y enriquecidas por el ponente.

Finalmente, Vázquez Rigada se dirigió a los alumnos del Diplomado en “Campañas Electorales y Marketing Político” y expresó: “Les invito a que sean parte de una mejor profesión comunicadora; recuerden que siempre tenemos una gran responsabilidad cuando lanzamos alguna campaña publicitaria al aire. Este país es el único que tenemos; es nuestra responsabilidad cuidarlo para no perderlo. Tenemos el histórico compromiso de contribuir a una mejor democracia”.

El ponente estuvo acompañado por la Consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carlos Aceves Amezcua, Diputado Local del H. Congreso del Estado; Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Consejero Electoral y Rubén Ricaño Escobar, Director Ejecutivo del Centro Municipalista de Desarrollo.

Al finalizar se hizo entrega de un reconocimiento al Especialista Fernando Vázquez Rigada, por su valiosa participación y aportación de herramientas de trabajo para el desempeño en la vida electoral.

Otras noticias
Refuerza SS brigadas Juntos durante el frío en zonas serranas y de altas montañas
Propuesta para desaparecer Las Bajadas y Vergara Tarimoya, Gutiérrez de Velasco
Que derechohabientes no pierdan antigüedad, propósito de la reforma a Ley de Pensiones