¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

La SPC ha distribuido apoyos en 104 municipios veracruzanos

Llano Grande, Mpio de Teocelo, Ver. 18 de diciembre de 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a la Secretaría de Protección Civil (SPC) trabajar en beneficio de las familias veracruzanas, por lo que de manera directa la dependencia estatal ha distribuido apoyos en cientos de comunidades de 104 municipios del estado de Veracruz, informó su titular, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar otra entrega de apoyos para la temporada invernal en comunidades de Teocelo, la funcionaria estatal reiteró que la dependencia a su cargo ha efectuado un arduo trabajo preventivo para que Veracruz mantenga el saldo blanco ante las bajas temperaturas.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido estar directamente en las comunidades, traerles su mensaje de respeto, apoyo y aliento para que sigamos trabajando por el desarrollo y prosperidad de todas estas comunidades”.

Al hacer uso de la voz ante cientos de pobladores, Guzmán Lagunes señaló que el próximo 21 de diciembre iniciará el invierno en el Calendario Astronómico –aunque los frentes fríos en la entidad comenzaron desde septiembre-, lo cual sumado al paso del frente frío número 15 está provocando bajas temperaturas.

Por lo anterior, recomendó a la población el mantenerse en sus hogares, atender a sus ancianos y niños, tomar mucha agua, consumir frutas con vitamina “C”, no encender fogones al interior de las viviendas y en caso de hacerlo abrir puertas o ventanas, abrigarse y estar atentos a las indicaciones y alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil.

Acompañada por el alcalde Cristian Teczon Vicon, la titular de la SPC recordó que la dependencia a su cargo atiende a toda la población que por la vulnerabilidad de los fríos está expuesta, pues esas han sido las instrucciones del gobernador Javier Duarte.

“Esta es una gran oportunidad de servirle a los veracruzanos en ésta política pública de protección civil que tiene como objetivo proteger la vida, patrimonio y el entorno de los veracruzanos por éste calendario meteorológico que tenemos, y el día de hoy vengo por el plan Invernal”.

La funcionaria veracruzana resaltó que la dependencia a su cargo ha entregado cientos de toneladas de cobertores, colchonetas y despensas como un reforzamiento a las familias veracruzanas que más lo requieren por las bajas temperaturas que se han presentado.

En los eventos efectuados, la licenciada Noemí Guzmán hizo un amplio reconocimiento a los elementos y enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil, quienes siempre trabajan y dan su máximo esfuerzo por el bien de los veracruzanos.

Al hacer el uso de la voz el presidente municipal, hizo un amplio reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la Secretaria de Protección Civil por apoyar en todo momento a la población y traer un mensaje fraternal por las fiestas decembrinas.

Cabe señalar que la funcionaria estatal y el alcalde encabezaron la entrega de apoyos en Llano Grande, Monte Blanco, Baxtla, Texin, Independencia y Tejerias en beneficio de más de 1 mil 600 familias veracruzanas.

Otras noticias
Busca Congreso procedimientos con normas de calidad
Benito Juárez trazó la ruta de la honestidad y del respeto absoluto de la Ley en la que transita el ...
Javier Duarte firma acuerdos del nuevo Sistema de Justicia Penal