¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Las amenazas de Steve Jobs por la “caza” de empleados

El comunicado de Jobs apareció en una demanda judicial interpuesta por cinco trabajadores contra Apple, Google, Intel y otras firmas, alegando una conspiración ilegal para eliminar la competencia de los demás empleados y reducir los salarios.

Las compañías acusadas intentaron mantener en secreto los documentos. Sin embargo, la jueza Lucy Koh en San José, California, rechazó partes de la solicitud, lo que llevó a que salieran a la luz pública los detalles sobre las comunicaciones queJobs y el entonces jefe de Palm, Edward Colligan, tuvieron en 2007.

En la misiva, Jobs propone terminar la competencia por personal calificado entre ambas compañías, según una declaración jurada de Colligan citada por los demandantes. “El señor Jobs también sugirió que si Palm no aceptaba este tipo de acuerdo, podría enfrentarse a demandas por supuesta violación de muchas patentes de Apple”, añadió el ex jefe de Palm. No obstante, aseguró que la firma no estaba “intimidada” por la amenaza del cofundador de la firma de la manzana.

Palm no fue el único blanco de la indignación de Jobs. En febrero de 2006, Eric Schmidt, en ese entonces CEO de Google, también recibió un correo en el que le solicitaba que dejara de llevarse empleados de la unidad de iPod de Apple para trabajar en Android. “Si eso es cierto, puedes detenerte”, escribió Jobs.

Otras noticias
Sony se despide de la PlayStation 2
Chrome, el más poderoso de la web
Cloak, la red "antisocial" que te ayuda a evitar a tus 'amigos'