¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Las zonas serranas las más vulnerables a bajas temperaturas e invierno

Xalapa, Ver.- Mas de 900 mil personas habitan en zonas vulnerables a las bajas temperaturas de esta tempodara invernal, informó la Secretaria de Protección Civil Nohemi Gumán Lagunes.

Explicó que según los pronosticos metereologicos  50 frentes fríos que se prevén se presenten durante esta temporada invernal que afectaran principalmente en las zonas serranas donde se refuerza más el apoyo.

Recalcó que para ello cuentan con reservas estratégicas en diversas zonas de la entidad y albergues activados para ponerlos en operación de manera inmediata cuando se requiera.

La funcionaria estatal detalló “De aquí al miércoles iniciará el descenso de las temperaturas, estamos listos y preparados, tenemos las reservas estratégicas en 11 zonas del estado de Veracruz, refugios geo-referenciados listos para ser activados”.

Recalcó que inició la entrega de apoyos de manera conjunta con el Sistema DIF estatal a más de 40 municipios.

Detalló que las zonas de mayor riesgo son el Valle de Perote, Pico de Orizaba, la sierra de Huayacocotla, Misantla y los Tuxtlas.

Las zonas con mayores bajas temperaturas “Son los municipios de Perote, Tatatila, Las Vigas, Xico, de la zona de Orizaba es la Perla, Mariano Escobedo, Zongoliza, en la parte de Huayacoctla, en la parte de Misantla, en San Andrés Tuxtla son los municipios que mayormente se ven afectados por estos frentes fríos y la llegada del invierno”.

Otras noticias
Gobierno estatal aliado de la Federación para seguir adelante en la ruta de los buenos resultado: Er...
Congreso de la Unión entregó reconocimiento a la UV
Regionaliza FGE Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas