¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Limpia Pública redobló la estadística en recolección de basura durante este año

Xalapa de Enríquez, Ver., 09 de enero de 2013.- Este año, la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa durante la temporada Guadalupe-Reyes redobló la cifra en cuanto a recolección de basura, ya que el 24 de diciembre se depositaron 109 toneladas por arriba del promedio; mientras que el 31 se recogieron 427 toneladas, es decir 107 más, cifra que supera la marca registrada desde hace dos años.

La Directora de Limpia Pública Municipal, Verónica Rodríguez Ávila detalló que pese a que el día 25 no hubo servicio de recolección, los trabajadores de guardia realizaron recorridos extra en el que levantaron 40 toneladas abandonadas en la vía pública, de igual forma el primero de enero otras 40 o 42 toneladas de basura también fueron arrojadas, pese al llamado para no sacar la basura  de los hogares por ser día de asueto.

Enfatizó que este año, se superó la meta que había desde el 2010, pues además de las fiestas extemporáneas, en el barrido se recolectaron dos toneladas de basura por quema de cuetes, además de que la calidad de basura incrementó en materiales de difícil degradación como unicel, botellas de PET, plásticos, cartones y celofán por las envolturas de regalos.

“Si analizamos los periodos anteriores en este año existe un aumento considerable, tenemos cifras puntuales de que la cantidad de basura depositada en el relleno sanitario se eleva cuantiosamente desde el día 9 de diciembre que comienzan los festejos”, señaló.

Detalló, que por ejemplo, en el barrio del Dique en una época normal se recogen 10 toneladas, sin embargo a partir del día 9, 10 se eleva 3.5 o 4 toneladas, mientras que el 11 y 12 de diciembre aumenta ocho toneladas, puesto que empieza la celebración religiosa en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

“En cuanto a la calidad de basura se observa mucho desecho de unicel y hojas de tamal, cartón, envases de plástico y PET, lo que hace que aumente el volumen en el tonelaje y los desechos”, señaló.

Además, dijo, el Día de Reyes, se superó la marca registrada en los últimos dos años, pues se generó entre 60 y 80 toneladas extras, ya que depositaron 400 toneladas en el relleno sanitario.

Además de que la Dirección de Limpia Pública Municipal se mantiene en alerta para realizar recorridos extra el día 14 de febrero que se celebra el Amor y la Amistad, pues el año pasado se levantaron 80 toneladas por arriba del promedio y se espera que este 2013 se redoble la cifra.

Otras noticias
Necesario atender temas ambientales: Dip. Ulises Ochoa Valdivia
Juntos impulsaremos acciones en favor de la movilidad de nuestra capital: Américo Zúñiga
Inaugura Américo Zúñiga Jornada de profesionales en negocios internacionales “Creando Exportadores”