¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Lleva SEDESOL la energía solar a localidades marginadas

Además de las acciones que realiza para que la población supere las condiciones de pobreza en que se encuentra, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa el uso de energías alternativas que ayudan en la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, como los calentadores solares y la electricidad generada por celdas fotovoltáicas.

Actualmente, la dependencia dota de electricidad por medio de celdas solares a los hogares de las localidades de alta marginación que carecen del servicio en Sonora, y en una primera etapa beneficia a 400 familias en pequeñas poblaciones de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Quiriego y Rosario.

La Delegación de la Sedesol en Sonora señaló que la colocación está por concluir, por lo que las familias ya podrán disfrutar de luz en sus casas para la navidad. Este proyecto cambiará la vida de las familias, pues al tener energía eléctrica podrán usar servicios como radio, televisión, planchas, licuadoras y lavadoras.

La Sedesol informa que a esas familias no se les podía suministrar la energía eléctrica de forma convencional, por encontrarse en áreas muy apartadas.

La Delegación de la Sedesol estima en alrededor de cinco mil familias las que carecen del servicio, al vivir en rancherías o pequeñas comunidades integradas por menos de diez familias.

Otro ejemplo del uso de alternativas sustentables para mejorar la vida de las familias se encuentra en Guanajuato, donde en el municipio de Huanímaro se instalaron 63 calentadores solares, con capacidad de 150 litros, lo que evitará el uso de combustibles fósiles y generará grandes ahorros a los habitantes.

Por otra parte, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) se construyeron 55 baños dignos en las comunidades de Jesús María, Majada Verde y Cuarto Blanco, que incluyeron la colocación de calentadores solares.

Otras noticias
Desde Veracruz impulsamos la transformación del país que encabeza el Gobierno de la República: Javie...
SEDATU Y LOS ONAVIS PROMUEVEN LA INVERSIÓN EN EL SECTOR DE LA VIVIENDA DE MÉXICO, EN UN EVENTO EN NU...
ROSARIO ROBLES BERLANGA TOMA POSESIÓN COMO TITULAR DE LA SEDATU