¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Lo más destacado del CES 2013 de Las Vegas

Ayer finalizó el Consumer Electronics Show, que se realizó en el Las Vegas Convention Center and World Trade Center (LVCC)/Las Vegas Hotel & Casino (LVH) y el hotel The Venetian. Más de 3.250 expositores fueron parte del CES, que superó los 150.000 asistentes de más de 170 países alrededor del mundo.

El evento anual es uno de los más importantes en el rubro y es el lugar en que las marcas aprovechan para mostrar sus últimas novedades, prototipos y productos.
TV: 4K y OLED curvos

Sin lugar a dudas, en la edición 2013 del evento, las TV, en todas sus formas, tamaños y tipos, fueron los productos que más brillaron. Se destacaron especialmente las TV 4K y los OLED curvos.

En TV Ultra HD (4K), Samsung mostró el UN85S9, con una innovadora forma de atril, compuesto por un finísimo bisel y una gran pantalla que parece casi flotar dentro de su marco. Sony, por su parte dio a conocer dos nuevos modelos de de 55 y 65 pulgadas (el XBR-65X900A y el XBR-55X900A) que se introducirán en el segundo trimestre del año y también presentó un prototipo de televisor OLED 4K de 56 pulgadas.

Panasonic introdujo su prototipo OLED 4K de 56 pulgadas. Sharp mostró su equipo de 60 pulgadas con Wi-Fi incluido y 3D en tanto que LG exhibió sus modelos de 55, 65 y 84 pulgadas con 3D FPR.

Las pantallas 4K se agrandaron al punto tal de sobrepasar las 100 pulgadas: Samsung y Westinghouse dieron a conocer sus enormes equipos 4K de unas más que generosas 110 pulgadas durante el evento.

LG y Samsung también sorprendieron con sus OLED curvos de 55 pulgadas. Ambas compañías apuntaron que, además de proveer una experiencia de visualización más inmersiva y panorámica, la tecnología en sus displays permite que la imagen pueda ser visible prácticamente desde cualquier ángulo.

Tablets: las pantallas desafían los límites

Panasonic exhibió una enorme tablet de 20 pulgadas con definición 4K y equipada con Windows 8 Pro, procesador Intel Core i5 1.8GHz, 4 GB de RAM (expandible hasta 16GB) y disco SSD de 128GB.

Lenovo, por su parte, anunció la IdeaCentre Horizon Table PC, con una impresionante pantalla de 27 pulgadas que puede utilizarse como tableta o como PC de escritorio All-in-One. En su modalidad de tablet, el dispositivo fue pensado para jugar a distintos juegos, por lo que viene equipado con una serie de accesorios entre los que se incluyen E-dice, cuatro joysticks pensados para ese fin.

También se presentó Paper Tab, una revolucionaria tablet flexible de 10,7 pulgadas. El prototipo, lanzado por Plastic Logic, la Universidad de Queens de Canadá e Intel,  viene equipado con procesador Inte Core i5 y, de masificarse, plantea un serio desafío al papel.

Smartphones

Sony lanzó los Xperia Z y ZL, ambos con displays de 5 pulgadas, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El ZL llegará a Latinoamérica en la segunda mitad de este año.

Lenovo, en tanto, en línea con las grandes pantallas presentadas, anunció su K900, equipado con procesador Intel y display de 5.5 al que llamó el más delgado del mercado, con un grosor de 6.99 milímetros.

Huawei mostró el Ascend Mate, un teléfono con una enorme pantalla LCD HD de 6,1 pulgadas, con resolución de 1280 x 720, equipado con procesador de cuatro núcleos Hi Silicon, 2 GB de RAM y Android 4.1 (actualizable a 4.2). Viene

Samsung, por su parte, exhibió un prototipo de smartphone equipado con una de sus novedosas pantallas OLED flexibles, hechas de plástico. El teléfono tiene un gran display que se curva hacia el costado, acompañando el cuerpo del dispositivo. El nuevo territorio lateral de la pantalla podría estar destinado a mostrar notificaciones de distinto tipo, como mails o mensajes.

Para los gamers

El fabricante de procesadores Nvidia sorprendió en la previa del CES con su primera consola, por el momento apodada Project Shield. El dispositivo portátil trae con una pantalla de 5 pulgadas, aunque también puede utilizarse conectado a pantallas de mayor tamaño, y viene equipada con la último chip de la empresa, el Tegra 4.

Valve también presentó una serie de prototipos para utilizar con Steam Big Picture que permitirán a los usuarios de computadoras jugar a sus juegos de PC en la pantalla del televisor. Una de las empresas que mostró uno de los dispositivos destinados a dar batalla a las consolas tradicionales fue Xi3 con su modelo Piston, equipado con 8GB DDR de RAM y disco de hasta 1 TB. Soporta hasta tres pantallas y resolución de hasta 4096 x 2160.

Gadgets curiosos

Hapi Fork fue otra de las curiosidades de CES. Se trata de un tenedor que tiene como fin ayudar a los comensales a adelgazar. Viene equipado con un sistema electrónico con captadores que detectan cuando el utensilio es llevado a la boca que emite una alarma cuando el usuario está comiendo demasiado rápido.

La firma norteamericana Dacor presentó un horno equipado con una tablet de 7 pulgadas con conexión Wi-Fi y Android 4.1, que brinda acceso a la tienda online de Google y todas las aplicaciones del gigante de Mountain View.

El próximo CES se llevará a cabo en enero del 2014.

Carlos Rios

Otras noticias
La megatableta 4K de 20 pulgadas
BlackBerry reemplaza a su CEO y suspendió los planes de venta
WeChat acecha a WhatsApp