¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Mas de Mil MDP invierte CAEV en Veracruz

Xalapa, Ver.- Con una inversión de mil 320 millones de pesos, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizará obras hidráulicas en toda la entidad durante el primer semestre de 2013, con esto el estado se alinea a la política de prevención y de inversión del Gobierno de la República, informó el titular de dicha comisión, Pedro Montalvo Gómez.

“Tenemos mil millones de pesos para diferentes obras de hidroagrícola, agua potable y saneamiento, plantas de tratamiento y plantas potabilizadoras, entre otras, a los que se le adicionan 320 millones de pesos para los municipios de Álamo, Papantla y Jilotepec”, dijo.

El director de la CAEV comentó que los 320 millones de pesos, los cuales fueron autorizados por los efectos de la tormenta tropical Arlene en 2011, son para dragados y acciones para evitar nuevas inundaciones en Álamo, “vamos a redireccionar casi 170 millones para muros y bordos de protección”.

En entrevista efectuada durante la supervisión del colector sanitario-pluvial de Banderilla, Montalvo Gómez expuso que en este año se realizaran más de 150 obras, entre las más importantes están el saneamiento integral de Córdoba, la Riviera Jarocha, que consistirá en llevar 1.5 metros cúbicos hacia Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado; el cambio de fuente de Poza Rica y también la construcción de la Presa de Tantoco, que llevará agua a ocho municipios de la zona norte.

Manifestó que la solicitud del Gobierno de la República es que exista compromiso y se realicen obras hidráulicas para ponerle fin a las inundaciones, por lo que, aseguró, “Veracruz se va a sumar a la política hidráulica de la federación. Estas son obras de trascendencia, obras para el sexenio y van en marcha.

“Vamos a emparejar la política hidráulica del Gobierno de la República con la de Veracruz, para tener un plan maestro contra inundaciones en las diferentes cuencas del estado”, agregó.

Asimismo, comunicó que el próximo lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentará, con base en los estudios que tiene la entidad sobre las diferentes cuencas del estado, el emparejamiento de la política hidráulica nacional a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Esto es necesario para poder obtener información precisa y de una forma organizada atender las diferentes cuencas del estado. Se trata de que el Gobierno del Estado trabaje en coordinación con la Conagua y los municipios con el Gobierno de la República, para que de la manera más rápida atendamos obras que protejan y cuiden vidas”.

Otras noticias
Recursos de recaudación se transforman en obra pública para Xalapa: Américo Zúñiga
Reciben apoyos sociales habitantes de 16 municipios del centro de Veracruz
Participa la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria en conferencia “La Seguridad Naval”