¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Más obras de agua potable durante 2013

Xalapa de Enríquez, Ver., 4 de enero de 2012.- Este año 8 mil personas que no tienen agua contarán con este servicio directamente en sus casas, gracias al trabajo conjunto que realizan gobierno y sociedad para dar buenos resultados y efectuar más obras hidráulicas en las zonas que menos tienen, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al inaugurar la red de agua potable de la calle Privada Quetzalcóatl de la colonia Moctezuma.

La munícipe xalapeña expuso que el año pasado el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la sociedad y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) hizo 24 obras de introducción de agua potable en diferentes zonas de la ciudad, donde la gente carecía del vital líquido y tenía que traerlo en cubetas desde un hidrante.

“En 2012 logramos que 8 mil personas tengan agua en sus hogares y este año vamos a trabajar para que por lo menos otras 8 mil personas que acarrean con cubetas el agua ya no lo vuelvan a hacer porque la tendrán con sólo abrir una llave, como ustedes, las 170 personas que viven en la Privada Quetzalcóatl y ahora ya cuentan con el servicio”, resaltó la edil.

La Presidenta Municipal reconoció  la participación de los vecinos para realizar la obra de introducción de una línea de 118 metros de longitud y tres pulgadas de diámetro de tubería PVC, al aportar materiales y parte de la mano de obra.

“Son un ejemplo de que con trabajo en conjunto sociedad y gobierno podemos lograr resultados que benefician a todos, aquí antes había que acarrear el agua en cubetas para las actividades cotidianas del hogar, hoy ya tienen 28 tomas domiciliarias instaladas que benefician a 170 personas que ya no tiene que ir al hidrante a acarrear el agua”, afirmó.

Al respecto la señora Elvia Velázquez Sánchez reiteró que antes en la zona no había agua, por lo que ella y sus cuatro hijas acarreaban el agua en cubetas, garrafones o garrafas pequeñas hasta cuatro veces al día para bañarse o lavar los trastes,  o esperaban a que lloviera para acumularla, por lo pesado que era traerla desde un hidrante.

“Ahorita gracias a Dios y al apoyo de la Presidenta Municipal ya tenemos agua, nada más abrimos la llave y podemos utilizarla, muchas gracias a Elízabeth Morales por su apoyo, esta obra nos cambió la vida”, dijo.

En su oportunidad el señor Luis García Hernández agradeció la obra hidráulica que beneficia a todos los habitantes de la colonia Moctezuma y Unidad Fredepo, ya que después de dos de años de carecer del vital líquido ahora tienen una mejor calidad de vida.

En nombre de los niños de la zona, la menor Ana García Velázquez también agradeció la obra: “ya no tendremos que cargar cubetas para llevar agua  a nuestras casas, ahora con sólo abrir la llave podemos lavarnos las manos, los dientes y bañarnos para ir limpios a la escuela, muchas gracias Alcaldesa”.

A la inauguración de la red de agua potable asistieron las regidoras Corintia Cruz Oregón, Alberta Hernández Vilchis, así como vecinos beneficiados.

Otras noticias
Reconoce Veracruz a sus artesanos
Promete Américo Zúñiga dinamismo y eficacia a los programas de ayuda social para la capital
Fundamental, incentivar la capacitación en Xalapa: Américo Zúñiga