¿Qué buscas?

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Miles de peregrinos se volcaron en la fé

Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, acompañado por el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ofició la misa para celebrar del aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac al indio Juan Diego.

Miles de peregrinos se volcaron en la fe y, no importando las inclemencias del tiempo, acudieron al santuario de la Virgen Morena, ubicado en el barrio de El Dique, en esta ciudad.

Como cada 12 de diciembre, la fe movió a miles de peregrinos y entre estos no pudieron faltar los niños vestidos de inditos, que recordaron a san Juan Diego, quien tuvo la visión de la Virgen Morena en el cerro del Tepeyac.

Con paso lento y abriéndose espacio entre la multitud, los padres de los menores se esforzaron por llevarlos hasta el altar para presentarlos ante la “Patrona de México”, como ya es tradición católica.

Los fieles de todas partes del Estado se congregaron en la iglesia de El Dique a esperar “Las Mañanitas” y aunque el frío fue intenso, el calor de la fe y del deseo por cumplirle a la virgen de Guadalupe fueron más intensos.

La fiesta fue adentro y afuera de la iglesia; al interior, los rezos y las alabanzas a la virgen; afuera, la verbena popular que deja una fiesta de estas dimensiones.

La circulación fue cerrada dos o tres cuadras antes de llegar al santuario, lo cual complicó la circulación vehicular, pero hizo más segura la complicada caminata de miles de almas que dieron gracias a la virgen de Guadalupe por algún favor recibido, aunque hubo también quien aprovechó para contarle sus penas y pedirle su intercepción ante Dios.

A pesar de que desde el primero de diciembre e incluso antes comenzaron a llegar las peregrinaciones, el 12 es el día fuerte, el día de la fiesta en honor a la Virgen Morena, y todos quieren estar presentes.

Todo el día llegaron peregrinaciones no sólo de Veracruz, sino también de estados vecinos, desde ciudades hasta rancherías que apenas figuran en un mapa, pero que la fe los mueve y los hace presentes.

En punto de las 11:00 horas el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, en compañía del párroco de la Iglesia de El Dique, Gilberto Suárez Rebolledo, inició la misa, al término de la cual no pudieron faltar los mariachis con Las Mañanitas que cantaron los presentes, no con la garganta sino con el corazón y la devoción, pero sobre todo, con la fe, que hace que el mexicano siga adelante y no se detenga, a pesar de lo adverso del camino.

Otras noticias
Gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa logran atracción de Cumbre Latinoamericana de Negoci...
Construye Gobierno de Veracruz una economía con rostro humano
El gobierno paga los compromisos a sus proveedores, Fernando Charlestón