¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Morena, partido obradorista.

Un nuevo partido político ,“obradorista 100 por ciento “,se suma a los ya existentes en el mapa partidista que tiene el país, con las tres principales fuerzas políticas que son el PRI, PAN y el PRD, que tienen una credibilidad que está por  los suelos ,por sus divisiones y apetitos del poder.

Surgido de su I Congreso Nacional, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esta regenteado por su líder moral  el ex Jefe del Gobierno del DF y dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En las asambleas estatales  que se  realizaron previas al Congreso nacional,según los morenistas, participaron unos 60 mil militantes, que se pronunciaron abiertamente por la constitución de ese instituto político…..

El primer dirigente de esta organización es el diputado federal con licencia Marti Batres Guadarrama, quien ya fue presidente de la Asamblea del Distrito Federal por las siglas del PRD, al que tuvo que renunciar para poder ingresar a Morena.

La secretaria general es Bertha Luján y Andrés Manuel López Obrador es el presidente del Consejo Nacional.

El nuevo ente  que en las primeras semanas del mes de enero del 2013 ,cumpliendo claro con los requisitos establecidos por el IFE, se constituirá formalmente como partido político, con todas las de la ley y por supuesto con acceso a las prerrogativas que le corresponden..

En Morena se destacó en su congreso constitutivo : “no habrá nada de politiquería, ni vicios como el oportunismo, nepotismo y el amiguismo”, muy clásicos y socorridos en otras organizaciones, además de que los militantes, esto es nuevo, deberán entregar ¡el 50 por ciento de sus percepciones salariales!.

Algunas de sus banderas serán pronunciarse, en movilizaciones pacíficas, contra el aumento del Impuesto al Valor Agregado, las altas tarifas de la CFE, los aumentos continuos a la gasolina y a los productos de la canasta básica, así como a la privatización del Pemex y otros organismos del Estado. Bueno los que quedan.

Morena, inicialmente tiene ya entre sus filas a destacados ex perredistas como Paco Ignacio Taibo,Elena Poniatowska, Alejandro Encinas, Layda Sansores, Ricardo Monreal, José Agustín Pinchetti,Jesús Martin del Campo, Rosario Ibarra de Piedra,Clara Brugada, Octavio Romero Oropeza,Claudia Sheinbaum, Bernardo Bátiz,Pablo Moctezuma Barragán y otros personajes de la política de izquierda..

Así pues, ahora ya las principales fuerzas políticas como el PRI, PAN y PRD tendrán a un gran contrincante como es Morena, que participará por primera vez , ya constituido oficialmente como partido político,en las elecciones del 2013…

Morena será “la piedrita en el zapato” para las otras fuerzas políticas y como adelanta su líder moral “no es de un dirigente, sino que es de todos”.

Aguilar Yunes, en el Congreso local

Marco Antonio Aguilar Yunes, quien podría renunciar al cargo para irse de candidato a diputado local,dijo que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) se consolida como una nueva cultura laboral que integra a los protagonistas del sector productivo y se traduce en un clima de paz, tranquilidad, armonía y absoluto respeto para alcanzar los estándares óptimos de productividad que permitan a los veracruzanos aspirar a un sociedad más justa e igualitaria.

En su comparecencia ante la Comisión de Trabajo del Congreso local reconoció la nueva etapa que viven las relaciones obrero-patronales y subrayó que por segundo año consecutivo en Veracruz no se registró una sola huelga.

Fundación Presmanes

La Fundación Presmanes se constituye oficialmente desde el año 2007  con el objetivo de trabajar  para servir a la sociedad , sin fines de lucro ofreciendo servicios en tiempo y forma, dirigidos a mejorar el bienestar social de quienes más lo necesitan.

Presidida por Octavio Jiménez Díaz,se suma a los  programas de salud  con lo cual adopta las normativas nacionales e internacionales, en esa materia  y busca el esquema de sumar esfuerzos con otras organizaciones, para potencializar  los alcances y beneficios a las comunidades más necesitadas.

Jiménez Díaz recordó que en el mes de marzo del año  2011 en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Actopan, la Fundación  inauguró la primera policlínica, con  el apoyo de autoridades del Secretaria de Salud, Seguro Social,  Autoridades Municipales y Consulado de Cuba…

Además Presmanes realiza otras actividades complementarias como promoción de la vivienda, alimentación, gestión de becas y acciones culturales y deportivas  en las comunidades.

En corto

Las comparecencias de los Secretarios de Despacho del gobierno del Estado ante las comisiones respectivas del Congreso local se están realizando como un mero trámite, sin que sus titulares aclaren o abunden más en las acciones que realizó la actual administración en el Estado .Cifras alegres ,autochocholeo y  acarreo de empleados  son parte de esas comparecencias a las que ni los propios diputados locales les dan importancia….Una gran activista del PRI es la maestra Jovita Gómez Aguilar, Secretaria de Asuntos de los Adultos Mayores en Veracruz y que cuenta con un padrón de afiliados de más de 60 mil personas…..Los Secretarios de Finanzas y de Comunicaciones, Tomas Ruiz González  y Raúl Zarrabal Ferat, en breve habrán de renunciar a esas responsabilidades para cumplir otras tareas.Los podría secundar el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza y otros funcionarios de la administración estatal con intereses electorales….

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-mail:valdes6124@hotmail.com