¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Mujeres emprendedoras, pilar estratégico de la economía veracruzana: SEDECO

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2012.- Las mujeres emprendedoras son un pilar de la economía veracruzana; prueba de ello es que el 52 por ciento de las más de tres mil 500 mipymes abiertas mediante el programa Destraba son encabezadas por ellas, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al reunirse con la presidenta electa de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Xalapa, Blanca Vera Argüelles.

“Desde el primer día de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos instruyó fortalecer los apoyos para este importante sector de la población, las mujeres, quienes encabezan proyectos productivos que generan importantes inversiones y fuentes de empleo”, subrayó el funcionario.

Porres Blesa destacó que más de ocho mil 750 mujeres recibieron atención y apoyo por medio de los programas puestos en marcha por la dependencia, y reiteró que el 52 por ciento de las más de tres mil 500 mipymes que se han abierto mediante el programa Destraba son encabezadas por ellas.

Añadió que el 63 por ciento de los emprendedores atendidos y beneficiados por los servicios y apoyos canalizados a través de los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) también está constituido por mujeres.

Asimismo, indicó que la Unidad de Género de la Sedeco realizó un destacado trabajo para reforzar su programa de sensibilización y capacitación del personal adscrito a la dependencia, con la participación del 100 por ciento del mismo en alguna actividad encaminada a ello.

Además, dijo, dicha unidad organizó la conferencia El valor de la mujer en el mundo actual en las ciudades de Córdoba y Orizaba, con la participación 517 mujeres, así como el curso Principios Básicos de Género, en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Por su parte, Blanca Vera Argüelles agradeció la atención del Secretario y los apoyos que ofrece la Sedeco para el desarrollo de la mujer empresarial.

Manifestó que gracias a los programas de la Sedeco, 2013 se vislumbra muy positivo para el sector empresarial, en particular para las mujeres, y extendió una atenta invitación al funcionario para acompañarla en su próxima toma de protesta como presidenta de la AMMJE 2012-2014.

Presentes, la directora de Capacitación, María del Rosario Hernández Victoria; la vicepresidenta I, Irene Díaz Vargas; la vicepresidenta II, Hilda Benítez Contreras; la secretaria y la tesorera de AMMJE, capítulo Xalapa, Zully Esquivel Meneses y Elda Flores Sánchez, respectivamente.

Otras noticias
En Veracruz, políticas laborales acordes con estándares internacionales
Pide PAN que Veracruz no sea “otra Oaxaca”, por paro de maestros
Subsegob atiende peticiones de la Asociación Vanguardista Veracruzana