¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Mundial de Clubes: Chelsea está en la final.

El equipo de Rafa Benítez inició el encuentro dominando las acciones ante elbicampeón de la CONCACAF, que no pudo evitar la conquista de Juan Mata tras una maniobra de alto nivel en la que no faltaron toques de lujo de los diablos azules.

Pero después del gol, los naranjas compensaron los méritos y poco a poco se animaron a adelantarse en el campo. Así llegaron algunos disparos al arco, que si bien no comprometieron Petr Cech, sí sirvieron para emparejar las acciones y dejar abiertas sus posibilidades de conseguir la igualdad.

Para ello tenía que mejorar su puntería en la segunda mitad, ya que en los 45 iniciales sus cuatro intentos quedaron lejos de la valla inglesa. En cambio, David Luiz, el”Niño” Torres y las subidas del mismo Mata amenazaron con batir a Orozco en dos oportunidades más. De todos modos se fueron a los vestuarios con un cerrado 1-0 parcial para Chelsea.

Niño Torres y Juan Mata, autores de dos goles en el 3-1 de Chelsea

Y todo se definió muy rápido en la segunda mitad. Los diablos azules marcaron más diferencia apenas iniciada la misma: un ataque profundo que terminó en un disparo sesgado del “Niño” Torres -ayudado por un rebote- a los 30 segundos y un centro de Mata que el defensor Chavez introdujo en su propia valla dos minutos después dejaron las cosas 3-0.

A partir de allí, todo sucedió a voluntad de Chelsea, que pudo haber marcado mayor diferencia pero que poco a poco se conformó con controlar el ritmo. Cuando corría un minuto de descuento, De Nigris anotó el tanto que selló el 3-1 definitivo.

Chelsea se enfrentará en la final del Mundial a Corinthians, que venció 1-0 a Al Alhly de Egipto.

Otras noticias
Tiger Woods unió Asia y Europa con un solo golpe
México subcampeón del Mundial Sub 17, perdió con Nigeria
El Tri enfrentaría a Portugal rumbo al Mundial