¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Munguira Marenco presento iniciativa de Ley

Xalapa, Ver.-Ante la falta de oportunidades que existe y la volatilidad del mercado laboral, la diputada del PRI, Paulina Muguira Marenco, presentó su iniciativa de Ley del Seguro Voluntario de Desempleo para el Estado.

Con esta medida se pretende que el trabajador aporten parte de su salario a la Secretaría de Finanzas para tener acceso a este beneficio cuando pierdan su fuente de ingresos.

“El monto a cubrir del Seguro  de Desempleo, será a 30 días de sueldo, calculado de acuerdo a los últimos seis meses de salario neto del beneficiario. Si su último salario no cubrió los últimos 6 meses, se calculará de acuerdo a su salario neto anterior. El derecho al beneficio del Seguro voluntario de Desempleo es

de carácter personal e intransferible.”

En su exposición de motivos la legisladora priista precisa que los Beneficiarios podrán acceder al Seguro voluntario de desempleo cada 2 años, siempre y cuando hayan quedado desempleados y de acuerdo a lo siguiente: los primeros 5 años de ser contribuyente, tiene derecho al seguro hasta por 2 meses, con un importe del 100% de su último sueldo neto comprobable.

De 5 años y un mes y hasta 7 años de ser contribuyente, tiene derecho al seguro hasta por 3 meses, con un importe del 100% de su último sueldo neto comprobable.

De 7 años y un mes y hasta 10 años de ser contribuyente, tiene derecho al seguro hasta por 4 meses, con un importe del 100% de su último sueldo neto comprobable.

De 10 años y un mes cumplidos en adelante, de ser contribuyente, tiene derecho al seguro hasta por 6 meses, con un importe dl 100% de su último sueldo neto comprobable.

El tiempo de cobertura del seguro voluntario no es acumulable, es decir una vez que se tiene acceso a él, vuelve a comenzar la cuenta del beneficiario.

El Seguro de Desempleo es un programa voluntario de auto protección y prevención para los beneficiarios de la presente Ley, tendiente a crear las condiciones para que puedan salir adelante y se reincorporen al mercado de trabajo y al goce del derecho Constitucional de un empleo digno y socialmente útil.

“El crear el seguro de desempleo dará certidumbre  económica y social a nuestro Estado, ya que se evitaran esos periodos de crisis en los que entra cada familia de la gente que por desgracia pierde su empleo y por lo general se queda con un sinnúmero de compromisos adquiridos que no puede respaldar por la falta de recursos, orillándolo a tomar decisiones apresuradas o a entrar en una situación de parálisis por falta de recursos para poder ni siquiera tomar un autobús que le permita buscar una nueva fuente de empleo. Solo tendrán acceso a este seguro, las personas que sean mayores de edad y encuentren laborando en el mercado laboral formal.”

En cuanto a la Secretaría de Finanzas, está ser la encargada de recaudar “mes con mes las aportaciones que realicen los beneficiarios que trabajen en el mercado laboral formal, para tener derecho al Seguro voluntariode desempleo, quienes podrán pagarlo en las ventanillas desea dependencia”.

Otras noticias
Cardenistas y AVE gastaron mucho en campañas, que los auditen: PT
Capacita el Congreso a ayuntamientos para mejor rendición de cuentas
Se lleva a cabo Curso-Taller “El Síndico Municipal y la Gobernabilidad Democrática”