¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

No estan saturados hospitales por enfermedades de vías respiratorias

Xalapa, Ver.-  Hospitales del estado de Veracruz no estan  saturados por pacientes que requieren atención médica debido a enfermedades de las vías respiratorias antre  la presencia de la  temporada invernal, expreso el Secretario de Salud de Veracruz. Pablo Anaya Rivera.

El funcionario estatal expresó que hasta el momento ningún veracruzano se ha quedado sin recibir atención médica debido a que existen una cobertura de salud de casi el 100 por ciento.

En entrevista el funcionario estatal expresó que la dependencia a su cargo se ha encargado dotar de medicamentos a los diversos hospitales establecidos en territorio estatal.

Reiteró “Los hospitales no están saturados, tenemos una capacidad en todo el estado bien establecida, hay cuadros que ameritan hospitalización como los bronquiales, bronquitis, asmas bronquiales, todas las enfermedades propias de la temporada, los hospitales están bien abastecidos igual que los centros de salud, con medicamentos antibióticos y los broncodilatadores que requieren para la atención de las enfermedades respiratorias”.

En otro tema dijo que no se han presentado en los último días casos de influenza en el estado de Veracruz,  la mayor incidencia de atención en hospitales es por cuadros gripales, principalmente registrados en niños.

El funcionario estatal exhorto a la poblacion a abrigar bien a mneores de edad y adultos mayores que son mas vulnerables a sufrir afectaciones en las vias respiratorias “Necesitamos que los niños estén en sus hogares, que los padres de familia les den constantemente calorías, vitaminas y los vacunen contra la influenza, enfermedades del rota virus y las personas de la tercera edad el neumococo”.

Anaya Rivera informó  que en  las zonas serranas se está implementando el programa “Juntos durante el frío” y ha estado Protección de Riesgos Sanitarios interactuando en aquellos municipios que han sido azotados por el frío.

Otras noticias
Inician Sedema y alcaldes electos trabajo coordinado en agenda ambiental
Gubernatura de dos años, insensatez que pone en riesgo a Veracruz: Héctor Yunes
Rinde protesta Luis Ángel Bravo Contreras como Fiscal General del Estado