¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

No hay que criticar alcaldes

Xalapa, Ver.- Los diputados del Congreso local no deben cortar a todas las administraciones municipales con la misma tijera, pero sí deben saber que la falta de recursos para cumplir con los compromisos de fin de año se debe a una mala administración, aseguró el alcalde del municipio de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza.

El edil dijo además que es necesario que antes de que el Congreso rechace una solicitud de adelanto de participaciones, tomen en cuenta los descuentos que por concepto de bursatilización y programas federales han sido objeto los ayuntamientos.

“Hay temas que hay que saber manejar, sobre todos los legisladores, que desconocen la situación de los municipios. Un tema importante son los descuentos que nos hacen de la bursatilización por el pago de la tenencia, que se pregunten ellos también y que analicen las finanzas municipales y detecten que tanto nos están perjudicando a los municipios”, explicó.

En ese sentido, recordó que en el caso de Banderilla, durante este, año se les han descontado al menos un millón de pesos de manera desproporcionada y no programada de acuerdo con el esquema bursátil que tiene el Estado afectando el Fondo de Participaciones Generales de los Municipios, situación, dijo, que los obligó solicitar ayuda al congreso.

Aunado a los descuentos, Hernández Loeza agregó que durante el 2012, el municipio ha presentado diversos acontecimientos que quebrantaron sus finanzas, como los fenómenos meteorológicos, y el retiro de subsidios, como el de energía eléctrica, razón por el cual hacen que las finanzas municipales no salgan el año de manera correcta.

Indicó que si bien el Ayuntamiento a su cargo tiene casi 600 mil pesos ya están asegurados para cumplir con esta obligación patronal de sueldos y aguinaldo, la cifra no es suficiente.

“Tenemos una estrategia municipal y lógicamente estaríamos cumpliendo, lo que sí vamos a hacer es pagarla en dos escenarios. Lo que nos pide la ley son 15 días de aguinaldo, nosotros vamos a pagar 30 días, lo vamos a hacer una parte en diciembre y otra en enero”, finalizó.

Otras noticias
El domingo 6 de abril inicia el Horario de Verano
Vigilará Congreso uso de recursos otorgados por Banobras a ayuntamientos
El PRI busca alianzas que no sean reparto de culpas pero si de responsabilidades: Alberto Silva