¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

No se descarta la comparecencia de Federico Lagunes

Xalapa, Ver.- La comisión de Equidad, Género y Familia del congreso local no descartó la comparecencia  del regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Federico Lagunes, acusado de acoso sexual a trabajadores municipales, “porque el delito no quedará impune”.

La legisladora panista, Martha Lilia Chávez González, dijo que ante la denuncia pública “nosotros ya estamos interviniendo como comisión y en su momento a tu servidora llegaron las compañeras y con el apoyo del coordinador del grupo legislativo del PRI se le está brindando la asesoría correspondiente, porque la denuncia no quedará impune, por lo pronto no quedará en palabras”.

En lo que será la atribución del congreso local, dijo, se le dará el seguimiento “hasta las últimas consecuencias y se lleva el caso a través del departamento jurídico”.

Lo importante es no dejar pasar el hecho “además de no es la primer ocasión pasa continuamente y creo que se debe dejar un precedente importante de no dejar que las cosas pasen, que las cosas se enfríen, sino de ocupar la legislación para sancionar ese tipo de hechos”.

-¿Se debe llamar al regidor Federico Lagunes?, se le insistió.

-Yo creo que sería conveniente de que hubiese una explicación y creo que se cuentan con los elementos necesarios por parte de los distintos actores al interior del congreso local para esta medida. Yo creo que hay elementos en el tema de Coatza que por lo pronto vale la pena que nos digan que está pasando.
El regidor priista, Federico Lagunes ha estado casado 4 veces con el mismo número de divorcios y tiene 12 hijos, no todos reconocidos en el Registro Civil.
Además enfrenta tres denuncias en la Agencia Ministerio Público por violación en contra de una menor.

Recientemente, dos ex empleadas del ayuntamiento de Coatzacoalcos denunciaron penalmente al regidor por acoso sexual.

Otras noticias
Impulsará SEDARPA mayor participación de la mujer en proyectos productivos
Regularizarán terrenos en Veracruz
Calle Tabachín, impuestos que se transforman en obras: Américo Zúñiga