¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Obama: “Necesitamos una mejor manera de recibir a los inmigrantes”

Barack Obama juró este lunes su cargo para un segundo mandato en una ceremonia pública frente al Capitolio con la Biblia que Abraham Lincoln y Martin Luther King usó al llegar a la Casa Blanca en 1861 y su discurso anual del Estado de la Unión lo pronunciará el 12 de febrero, día en que el asesinado presidente cumpliría 204 años.

“La tarea de nuestra generación es llevar a cabo lo que los pioneros comenzaron. Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestras esposas, nuestras madres e hijas pueden ganarse la vida igual que nosotros, hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados como cualquier otra persona en virtud de la ley (…) hasta que ningún ciudadano está obligado a esperar durante horas para ejercer el derecho al voto”, dijo el reelecto mandatario.

“Nuestro viaje no está completo hasta queencontremos una mejor manera de dar la bienvenida a los inmigrantes esperanzados que aún ven a América como una tierra de oportunidades, hasta que brillantes jóvenes estudiantes e ingenieros se sumen a nuestra fuerza de trabajo en lugar de ser expulsados ​​de nuestro país. Nuestro viaje no está completo hasta que todos nuestros niños, de las calles de Detroit a las colinas de los Apalaches, en las calles tranquilas de Newtown, sepan que son cuidados”, agregó.

Con importantes desafíos que incluyen ese mayor control de las armas, seguir impulsando la recuperación económica, culminar la retirada de Afganistán en 2014 y una reforma migratoria, Obama confía en tener un segundo mandato alejado de polémicas como las de varios de sus predecesores.

Como ha dicho varias veces en los últimos años, él es el “hombre flaco con el nombre raro” que fue elegido presidente y que ahora está obligado a superar no a Bush, su predecesor, sino al Barack Obama de estos últimos cuatro años.

La ceremonia pública de asunción de Obama y su vice Joe Biden comenzó a las 16:30 horario GMT, y la agenda completa es la siguiente:

13:45 GMT.- Obama y Biden asistirán a misa en la Iglesia Saint John, a cargo del reverendo cubanoamericano Luis León, enfrente de la Casa Blanca.

Hora desconocida.- En la Casa Blanca, Obama tomará el té con miembros del Comité para la Inauguración Presidencial (PIC por sus sias en inglés).

16:30 GMT.- Ceremonia pública de juramento de Obama y Biden en el ala Oeste del Capitolio, que comprenderá los siguientes actos, de los cuales no se han especificado horas:

.- Marcha militar a cargo de la banda del Cuerpo de Marines.

La familia Obama participó el lunes de una ceremonia en la St. John’s Church

.- Bienvenida a cargo del senador Charles E. Schumer (Nueva York).

.- Selección musical a cargo del Coro Brooklyn Tabernacle.

.- Biden jurará su cargo. Tomará el juramento una juez del Tribunal Supremo, la hispana Sonia Sotomayor.

.- Selección musical a cargo de James Taylor.

.- Obama jurará su cargo. Tomará el juramento el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

.- Obama le hablará al país con su discurso inaugural.

.- Selección musical a cargo de Kelly Clarkson.

.- El poeta cubanoamericano nacido en España Richard Blanco leerá una oda compuesta para la ocasión.

.- El reverendo cubanoamericano Luis León bendecirá al presidente.

.- Beyoncé cantará el himno estadounidense.

Hora desconocida.- Obama y Biden participarán en un almuerzo en el Capitolio junto con legisladores.

19:35 GMT.- Obama y Biden participarán en el tradicional desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, a través de la Avenida Pennsylvania. Se espera que termine alrededor de las 22:30 GMT.

23:00 GMT.- Los matrimonios Biden y Obama asistirán al Baile Inaugural del Comandante en Jefe, en honor de las Fuerzas Armadas y sus familias. Asistirán miembros activos y reservistas, soldados galardonados con la Medalla de Honor, y militares heridos y sus parejas. Los soldados en el extranjero también podrán participar de manera virtual.

23:30 GMT.- Los matrimonios Biden y Obama asistirán al Baile Inaugural, abierto a la sociedad civil, en el Washington Convention Center.

Otras noticias
Increíble fuga de un millón de cucarachas en China
Legisladores sirios piden al congreso de EE.UU. frenar un ataque militar
Kerry: "Estamos preocupados por los abusos en Venezuela"