¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Obama nominó al nuevo gabinete de seguridad

En un acto en la Casa Blanca, Barack Obamaoficializó la nominación del ex senador de Nebraska, que es resistida por algunos sectores republicanos, a quien el mandatario considera “el líder que nuestros soldados merecen”.

En su discurso también alabó a Brennan y principalmente su trabajo “incansable”, así como su experiencia en la lucha contra el terrorismo.

Brennan tiene 25 años en la Agencia Central de Inteligencia y hoy es el principal asesor del presidente en cuestiones de terrorismo internacional. Ocuparé el puesto dejado vacante por David Petraeus, envuelto en un escándalo con una amante.

Hagel, un condecorado veterano de Vietnam, ocupará el lugar de León Panetta. El ex senador ha recibido duras críticas de legisladores delPartido Republicano quienes consideran que es antiisraelí y suave con Irán.

Obama dijo que Hagel, un republicano que fustigó la política de su partido en la guerra de Irak, obtuvo el “respeto de los responsables de la seguridad nacional y de los líderes militares, republicanos y demócratas, incluyéndome a mí”.

El mandatario lo calificó como “un patriota estadounidense” y dijo que jugaría un papel fundamental como la primera persona con rango de soldado en asumir el Departamento de Defensa.

“Nada en el juramento que presté al entrar en funciones me obliga a obedecer al partido Republicano o al presidente Bush”, había advertido Hagel al asumir como senador conservador por Nebraska, cargo que ocupó entre 1996 y 2008.

Brennan, por su parte, retiró su aspiración al principal cargo de la CIA en 2008, por su desacuerdo con los métodos de interrogatorio, entre ellos el ahogamiento fingido, utilizados durante el gobierno de George W. Bush.

Otras noticias
Combatientes de Al Qaeda desplazan a rebeldes sirios de una ciudad fronteriza
Los anteojos 3D que prometen cambiar la forma de ver películas
Hallan un nuevo camino inca que conduce al Machu Picchu