¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

PACTO POR MÉXICO GENERARÁ LOS CONSENSOS QUE RESUELVAN LOS PROBLEMAS DE MÉXICO: JOSÉ YUNES ZORRILLA

XALAPA, VER., 10 DE ENERO DE 2012.- Al destacar la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el llamado que realizó a todos los actores políticos, sociales y económicos del país en el Pacto por México, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció que “este pacto habrá de dar el crecimiento al país que genere los empleos bien remunerados que todos demandamos y que es la única vía para poder resolver de fondo los problemas de pobreza”.

El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, aseguró que el propósito del Pacto por México es definir una agenda sobre las grandes transformaciones que necesita el país en un contexto de diálogo y mucho consenso, por lo que se congratuló por la convocatoria y  apertura del Mandatario Federal, y también por la disposición de los representantes de los distintos partidos.

“La visión del presidente tiene este propósito, el de generar reformas que hagan al país competitivo con la participación de todos los actores políticos e incorporando todas las visiones de la sociedad organizada y de todos las organizaciones civiles”, agregó Yunes Zorrilla.

Asimismo, el legislador veracruzano señaló que desde el Congreso de la Unión y en especial en la Cámara Alta, también tratan de generar los consensos necesarios que hagan fluir estas decisiones en el marco legal para sacar adelante la Reforma Hacendaria, Energética y de Telecomunicaciones además de temas en seguridad, educación, e infraestructura.

“En las próximas semanas se construirán las condiciones para la Reforma Energética, con la finalidad de que el país pueda crecer y generar más y mejores empleos a los ciudadanos”, precisó José Yunes.

En ese sentido, aseveró que la Reforma Energética es un punto fundamental en el Pacto por México y del Presidente de la República, por lo que espera que se concrete en breve para beneficio de todos los mexicanos.

“El compromiso de Enrique Peña Nieto de bajar las tarifas eléctricas, que de manera bimestral se convierte en una pesadilla en las familias, es a través de una Reforma Energética que puede hacer a este sector más competitivo y que dependamos menos de los precios internacionales para lograr una mucho mejor producción que haga que el precio baje en energía eléctrica y derivados del petróleo”.

Yunes Zorrilla reiteró que habrá premisas fundamentales que no se tocarán en esta reforma, como que el petróleo es de todos los mexicanos y así deberá seguir, además de que Pemex es una empresa pública y bajo ningún esquema se puede privatizar.

“Pero esta reforma tendrá que comprender un cambio en el régimen fiscal, tendrá que generar mejores recursos para poder explorar en términos investigación, inversión y desarrollo en temas tecnológicos que la hagan mas competitiva; se va a sondear la posibilidad de un esquema de una sociedad en participación que permita inyectarle recurso vía iniciativa privada sin transgredir la propuesta pública de Pemex”, subrayó.

Otras noticias
PRD Nacional no está convencido de la alianza; PAN quiere el 70% de las candidaturas.
Carreteras más seguras y eficientes pide Héctor Yunes a la SCT
ENTREGA SEDATU MÁS DE UN MILLÓN 300 MIL PESOS A CRUZ ROJA POR LA COLECTA ANUAL 2014