¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

PANAL no se manifestara en contra de la Reforma Edicativa

Xalapa, Ver.- El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Isaac González Contreras, confirmó que no asistirá a las manifestaciones en contra de la reforma educativa  convocada por la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

“Nosotros no vamos a participar y no hemos recibido ninguna llamada para ningún tipo de movilización en el país; si en su momento se da, se analizará.”

En entrevista, el legislador del PANAL, quien votó a favor de la reforma educativa en el país cuando se turnó al congreso local para su estudio y dictamen, dijo que sería algo incongruente de su parte “asistir a las movilizaciones cuando yo voté a favor de la reforma educativa en el congreso local”.

-¿Cuál es su opinión de las movilizaciones?, se le inquirió.

-Yo voté a favor de la reforma educativa, es lo único que te puedo decir.

González Contreras, precisó que estará pendiente de las movilizaciones que realicen los diferentes sindicatos magisteriales “pero yo no participaré porque sería incongruente, cuando todos saben que yo voté a favor de la reforma educativa”.

En sesión del comité ejecutivo nacional ampliado, la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) autorizó una contracampaña de información, paralela a la que realizará el gobierno de Enrique Peña Nieto bajo la bandera de revertir el proyecto privatizador de la reforma educativa. Advirtió que “si ellos van a informar, nosotros también”.

En su momento, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los maestros del país a que se informen sobre el alcance de la reforma educativa, para evitar cualquier distorsión o especulación sobre la propuesta aprobada por las cámaras y que es sometida a los congresos locales.

Otras noticias
De manera inmediata Veracruz responde a la reforma laboral: STPSP
Se reúne diputado Alejandro Zairick con alcaldes electos
Apoyará Gobierno del Estado a cuatro ingenios azucareros