¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Participarán elementos caninos de SSP en torneo internacional en Estados Unidos

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2012.- Elementos caninos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) participarán, el próximo año, en el torneo internacional a realizarse en Estados Unidos, donde competirán con cerca de 200 equipos similares de las policías estadounidenses, entre las que destacan la DEA y The Patriot, informó el responsable de la Unidad Canina, Ponciano Ruiz Tanús.

Detalló que Veracruz fue invitado a participar gracias a que ocupa el segundo lugar a nivel nacional, a sólo 19 meses de que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, iniciara el programa de entrenamiento canino.

En entrevista, informó que la SSP cuenta con criadero y certificación de la National Narcotic Detector Dog Association (NNDDA), otorgada a ocho caninos de un grupo de 32.

De acuerdo con su versatilidad y habilidades, los caninos guardianes son preferentemente de las razas pastor belga y holandés, ya que desarrollan programas de alto nivel y rendimiento, “son perros que traen en la sangre el ser policías, les gusta servir” y por ello, son integrantes también de la milicia internacional.

El instructor explicó que el tratamiento inicia cuando el cachorro tiene mes y medio de edad, dependiendo del programa a desarrollar; en tanto, la certificación se logra alcanzar al año o año y medio.

Actualmente, dijo, los elementos caninos de la SSP de Veracruz participan en los programas Alcoholímetro y en las operaciones coordinadas Veracruz Seguro y Coatzacoalcos Seguro.

En el marco del Congreso Internacional Táctico Canino, donde participan representantes de España, Estados Unidos, Israel, Colombia, Bosnia, Francia y México, este viernes compitieron fuerzas de las corporaciones de Seguridad Pública de 12 estados de la República, entre ellos, Michoacán, Yucatán, Oaxaca así como de los municipios de Texcoco, Silao e Irapuato.

Las pruebas que se desarrollaron fueron de Obediencia con Protección o Perro Patrulla, donde los caninos demostraron sus habilidades para cumplir las misiones encargadas por parte de las corporaciones policiacas, y la de Detección de Narcóticos, donde los perros apoyan a los elementos en la búsqueda de estupefacientes.

Otras noticias
Con más y mejor tecnología, incrementa Veracruz producción agropecuaria
Erika Ayala Rios a favor de que haya menos legisladores
Destacan resultados del programa alimentario de los DIF nacional y estatal en Zongolica