¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Pep Guardiola, cada vez más cerca de Inglaterra

En el contexto del aniversario de la Football Association (FA), la asociación de fútbol inglés, hay celebraciones e invitados de todo el mundo. Son 150 años (1893-2013)de los que participa, entre otros, Pep Guardiola. El ex técnico del Barcelona no ocultó su deseo de sumarse a la Premier League pronto.

“Siempre he encontrado el fútbol inglés muy fascinante por el ambiente y la afición”, declaró al canal de televisión de la entidad. No es un anhelo reciente: “No pude cumplir mi sueño de disputar la Premier como jugador y ojalá pueda hacerlo como técnico.”

El público es lo que más llama la atención de Pep. Lo compara con otros campeonatos y reflexiona: “En Italia, los aficionados latinos te apoyan cuando juegas bien, pero cuando pierdes te quieren matar. En Inglaterra siempre me sorprende que te apoyan en todo, eso está bien.”

Guardiola tiene 41 años, y decidió dejar la dirección del equipo catalán hace aproximadamente un año. Al parecerquiere dejar Nueva York, donde vive desde que comenzó su descanso, yvolver a preparar a un equipo.

Con las palabras sobre la mesa, empiezan las especulaciones sobre posibles instituciones a las que puede dirigir.Chelsea, Manchester City y Manchester United son los principales candidatos y opciones más probables.

Es la obsesión de Abramovich, magnate ruso del Chelsea, desde hace mucho tiempo. Al empresario no le importaría tener que hacer a un lado a “Rafa” Benítez para que el puesto quede en manos de Pep.

Por otra parte, Ferguson empezó hace un tiempo una persecución para queGuardiola sea su sucesor tras 26 temporadas al frente del Manchester United. Lo visitó en Estados Unidos e inició contactos para quedarse con él.

Pero no hay que descartar al Manchester City. El director ejecutivo del City, Ferran Soriano, y el director deportivo, Txiki Begiristain, ya trabajaron con el español en su etapa en el Barcelona, por lo que baraja que el City podría ser el destino del técnico.

Otras noticias
El estadio más caro de Brasil 2014 tiene goteras
Un joven paralítico dará puntapié inicial en el Mundial de Brasil 2014
Así se jugarán los playoffs que deciden al campeón de la NBA