¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Pide Yunes Landa apoyar reforma educativa.

México, DF., 17 de diciembre de 2012.- El senador por Veracruz Héctor Yunes Landa solicitó a la sociedad apoyar la reforma educativa que impulsa el gobierno federal con el objetivo de garantizar la rectoría del estado en la materia.

“Como se dice coloquialmente hagamos bolita y saquemos adelante esta reforma que es en beneficio directo de 25 millones de estudiantes que cursan el nivel básico”, expresó.

El legislador priista comentó que de acuerdo los resultados obtenidos en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) en el país se tienen severos problemas en  rendimiento estudiantil -entre jóvenes de 15 años-en matemáticas, lectura y ciencias.

Explicó que la reforma plantea que la autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa tenga rango constitucional y sea este organismo quien evalúe al servicio educativo nacional.

“Algo muy importante es que las plazas para maestros se otorgarán por concurso de oposición, al igual que los ingresos y promociones de directores”, dijo Yunes Landa, quien agregó que se plantea que en 2013 el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) levanté un censo en  para conocer con exactitud número de escuelas, maestros y alumnos.

Yunes Landa comentó que la propuesta contempla la operación de escuelas de tiempo completo que operen entre 6 y 8 horas, donde se les brinden a los alumnos conocimiento complementario en arte, ciencia y educación física.

“Desde luego que se está planteando que se prohíba el consumo de alimentos que perjudiquen la salud de los alumnos, tenemos un problema de obesidad en la población que debemos atacar desde la niñez”, declaró.

El senador confió en que este martes la reforma se apruebe en la Cámara de Diputados y se turne el dictamen al Senado.

También comentó que en ese sentido se ha involucrado en las necesidades del sector educativo, por lo que recientemente pidió a la Cámara de Diputados destinar 170 millones de pesos para el Instituto Nacional de Ecología (INECOL) campus Xalapa.

Refirió que esa institución requiere de esos recursos para ampliar su infraestructura y desarrollar más líneas de investigación ambiental, estatal y regional para impulsar el desarrollo rural en el país.

El senador Héctor Yunes se reunió con Diputados Federales Veracruzanos a quienes les informó de los avances que llevan los exhortos realizados desde la Cámara de Senadores.

Otras noticias
Hay que buscar a los mejores ciudadanos; porque a veces no están en los partidos
Inicia proceso entrega-recepción de administración de Xalapa
Reconocen creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Cong...