¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pista extrema en el Parque Bicentenario

Xalapa de Enríquez, Ver., 24 de enero de 2013.- Xalapa ya cuenta con la primer pista de skateboarding pública de todo el Estado de Veracruz, ubicada en el Parque Bicentenario, que permitirá que más de 300 jóvenes que se dedican a este deporte en Skates (patinetas), Roller (patines) y Bmx (bicicletas) practiquen en un espacio, seguro, gratuito y con altas especificaciones técnicas; y que además detonará la actividad física de todos los xalapeños, sobretodo de las niñas y niños en esta capital.

Al inaugurar la pista de Skate, como parte de la primer etapa de la rehabilitación del Parque Bicentenario, ubicado en la Avenida Ávila Camacho, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García aseguró que con una inversión de dos millones de pesos, este nuevo espacio se suma al programa del Ayuntamiento de Xalapa para el rescate de espacios públicos y parques temáticos con actividades deportivas para las familias, en busca de una sociedad más sana y positiva.

“Ahora los jóvenes xalapeños podrán contar con un espacio especial, seguro y limpio para la realización de skateboarding, un deporte que consiste en deslizarse sobre una patineta y a su vez poder realizar diversidad de trucos”, señaló.

La Pista de skateboarding tiene una superficie de 486 metros cuadrados y se suma a los trabajos de reconstrucción de la plaza adyacente a skate de 174 metros cuadrados para uso de patinadores principiantes, escaleras de conexión entre plaza y skate park de 45 metros, limpieza general de todas las áreas adoquinadas del Parque Bicentenario y la reubicación del acceso al parque por la Avenida Ávila Camacho.

Aunado a estos trabajos se realizó la ampliación de escaleras de acceso y barandales, colocación de piedra laja natural en formas irregulares en la plaza de acceso, habilitación de áreas perimetrales a skate park con banqueta de concreto hidráulico y con pasto alfombra, así como la iluminación tipo deportiva para el espacio.

Acompañada por los regidores Corintia Cruz Oregón, Jaime Cisneros González y Xavier Chávez Rosales, así como por jóvenes que se practican este deporte, la edil detalló que como forma de impulso a la expresión artística de los jóvenes, se habilitó la barda del Xtreme Park que es lateral a la pista, donde grupos colectivos profesionales y amateur pintaros grafitis alusivos al tema juvenil.

Las producciones de los grafitis relacionados con el tema del parque, hecha por artistas de grafiti incluye los trabajos “Jóvenes Adelante”, “Trask”, “Piya”, “Perro Veloz”, “Elefante”, “Patineta Xtreme”, “Peñeco”, “Skel”, ”Camaleón”, “Yurek”, “RollerCat”, “Bide”, “Caliz”, “Pared Empedrada”, “2013” y “Grillo”.

Elízabeth Morales García informó que en la presente administración, la prioridad es el rescate de espacios públicos para que los parques además de ser áreas arboladas y verdes cuenten con atracciones que sirvan para la cultura, la diversión y el fortalecimiento de valores, deportes y el vínculo familiar.

Durante su intervención, la regidora quinta del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón destacó las labores que realiza la presente administración municipal para apoyar a los jóvenes xalapeños que forman el 26 por ciento de la población total en el municipio.

Destacó que esta es una respuesta a una añeja demanda de la juventud y a deportistas que realizan este deporte desde hace más de 15 años y que por no contar con espacios tenían que acudir a municipios aledaños pues constantemente eran sacados de lugares públicos en esta capital, “hoy Elízabeth Morales García cumple con los skatos de Xalapa, al igual que con todos los demás grupos de la sociedad xalapeña para que tengan actividades recreativas, dinámicas lúdicas y espacios seguros”.

En representación de los jóvenes que realizan este deporte extremo en skates (patinetas), rollers (patines) y bmx (bicicletas), el joven Edson Aguilar Barrios agradeció la munícipe su preocupación por resolver una añeja necesidad de contar con un lugar adecuado para practicar su deporte de manera segura y donde la ciudadanía se acerque para conocerlo e interesarse en esta actividad.

Tras la inauguración de la pista del Xtreme Park, una decena de jóvenes realizaron una demostración de este deporte y realizaron trucos de esta práctica como “el molly”, “180” y el “Rock and roll”.

Otras noticias
Debido a plantones de maestros el sector comercio se ha afectado
Inaugura alcalde Américo Zúñiga Martínez calle Papalotl
Justicia laboral, responsabilidad que trasciende fronteras: Américo Zúñiga