¿Qué buscas?

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Presentan bachilleres proyectos ambientales en la Feria de las Ciencias.

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2012.- Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón, de esta ciudad, presentaron diversos proyectos ambientales en la Feria de las Ciencias. Entre las propuestas destacaron las relacionadas con la protección de las especies marinas, el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales y con la producción agrícola.

Al encabezar la inauguración, la jefa de la Oficina Técnica de la Dirección General de Bachillerato, Maritza Sánchez, reconoció el trabajo académico de los participantes, “quienes siempre se ha distinguido por sus excelentes resultados”.

Así, en diferentes horarios de acuerdo con los semestres que cursan, colocaron sus respectivos mostradores, apoyados en recursos técnicos como computadoras, cañones y trípticos, y explicaron la utilidad, materiales, procedimientos, viabilidad y conveniencia de cada uno de sus proyectos.

Presentaron el denominado Acuarena, una solución para el mundo, cuyo objetivo es combatir los derrames de petróleo que atentan contra la fauna marina; los materiales utilizados, arena e impermeabilizante, son económicos y inocuos.

También presentaron el Econopal. Los beneficios del nopal aplicados en pintura vinílica no tóxica en ladrillos ecológicos, impermeabilizantes, térmicos, en la alimentación y en cosméticos como gel para el cuerpo y para el cabello, jabones, mascarillas faciales, cremas para cuerpo, shampoo, acondicionador y loción astringente, entre otras.

La pintura de nopal es ecológica, duradera, económica, protege del frío, la humedad y no se deteriora fácilmente, no causa daños a la salud y es de fácil elaboración. Los ladrillos ecológicos son impermeables, térmicos y de un diseño colorido y original.

El Súper Insecticida Completamente Orgánico (SICO), natural y biodegradable, termina con plagas y a la vez fertiliza a la planta prolongando su periodo de vida. Con este producto cien por ciento natural y elaborado con extractos de cebolla y ajo se busca revolucionar la industria agropecuaria.

Finalmente, la directora del plantel, Alejandra Pensabe Rodríguez, felicitó y alentó a cada uno de los equipos participantes a continuar aplicando el conocimiento científico en proyectos viables, aplicables a la vida diaria y en la solución de diferentes problemas.

Otras noticias
Ayuntamiento de Xalapa comprometido con el medio ambiente
Desacreditan simulacro de elección que daba triunfo a Américo
Lleva Mariana Yorio regalos a niños del Cecan