¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Presupuesto 2013, buenas nuevas para Veracruz: Charleston.

México, DF a 20 de diciembre del 2012.- Tras la aprobación en comisiones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, el diputado federal veracruzano, Fernando Charleston Hernández manifestó su beneplácito por los 700 millones de pesos extras conseguidos para el campo, lo cual sin duda alguna traerá beneficios para los productores veracruzanos.

Entrevistado al término de la sesión, el legislador priista acotó que si bien se han reservado algunos artículos para su discusión, la aprobación en comisiones es una muestra de la suma de voluntades para darle un nuevo rumbo a México.

“La buena nueva para Veracruz es que los diputados autorizamos 10 millones de pesos para Tlacotalpan, para devolver el esplendor a la Perla del Papaloapan, orgullo de Veracruz y patrimonio de la humanidad”, adelantó.

Y también dio a conocer que junto con esto se autorizaron 89 millones de pesos para la cultura, un rubro que durante dos sexenios estuvo olvidado.

Asimismo, el coatepecano comentó que otro de los renglones que sin duda alguna, serán benéficos para la entidad, es el monto autorizado por los congresistas para la construcción y mantenimiento de los caminos rurales y carreteras alimentadoras, el cual asciende a 617 millones de pesos presupuestados en el proyecto.

“Tan sólo este punto que les comento es muy sensible para las cadenas productivas de nuestro país, pues tristemente, en muchos casos, los productores no podían comercializar sus productos debido al mal estado que guardan este tipo de arterias”, explicó.

Aunado a lo anterior, Charleston Hernández dijo que en lo que hace al deporte, en 2013 se dispondrán de 110 millones de pesos adicionales, para la construcción y mantenimiento de las unidades deportivas.

“Uno de mis compromisos con la ciudadanía fue el precisamente el devolver la seguridad y, es precisamente a través del deporte y el rescate de los espacios públicos como podemos crear círculos virtuosos en nuestra sociedad”, apuntó el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en San Lázaro.

Por último, el diputado federal veracruzano externó que con este presupuesto se da muestra de que desde el Congreso de la Unión se trabajará codo con codo con el Ejecutivo Federal para atender y dar respuesta a los rubros más sensibles y olvidados del país: el desarrollo social de México.

Otras noticias
Presenta Flavino iniciativa de reforma al Código Civil
En Veracruz 18 municipios son apoyados por SUBSEMUN: Francisco Portilla
Concluye segunda edición de Mis Primeros Pasos en la Ciencia