¿Qué buscas?

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Programa de vigilancia carretera para todo el estado en esta temporada vacacional: Javier Duarte

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa puso en marcha el Programa de Protección a Carreteras Veracruzanas, y dijo que la temporada vacacional de invierno confirmará que Veracruz sigue su dinámica de mantener un ambiente de tranquilidad, y en donde la gente de bien desarrolla sus proyectos.

El Programa de Protección a Carreteras Veracruzanas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es un esfuerzo adicional a los programas desplegados en las principales ciudades veracruzanas. Es un ejercicio que concurre con las medidas de vigilancia permanentes de la ciudad, explicó el Gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que en Xalapa, la conurbación Veracruz-Boca del Río, la región Córdoba-Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos, esta vigilancia extraordinaria de las carreteras no distraerá a los elementos de sus tareas cotidianas.

Indicó que los puntos con mayor vigilancia serán las rutas más transitadas y las zonas turísticas, a las que su vocación convierte en punto natural de convergencia de los viajeros; así, mientras las familias descansan y pasean, las fuerzas del orden, federales, estatales y municipales, extremarán sus acciones de vigilancia para que viajar por carretera en Veracruz sea una experiencia grata.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el mandatario afirmó que con estas acciones el Gobierno del Estado deja en claro que las familias pueden disfrutar sus vacaciones en paz y con la seguridad de transitar por un estado debidamente protegido.

En el acto protocolario celebrado en la Sala de Banderas, Duarte de Ochoa recordó que su administración ha reforzado sus acciones para garantizar la seguridad de los veracruzanos, interactuando de manera más fortalecida con otros órdenes de gobierno, con los que se ha logrado establecer un solo frente, sin desatender la propia obligación.

“Uno de los principales objetivos de este esfuerzo por mantener vigente el imperio de la ley es preservar el estilo de vida de los veracruzanos”, aseveró.
El titular del Ejecutivo veracruzano refirió que miles de niños y jóvenes gozarán en pocos días de sus vacaciones invernales y, con ellos, muchas familias se desplazan por el territorio estatal para disfrutar las fiestas decembrinas con los suyos, así como turistas de todo el país se dirigen a la entidad para visitar parientes o conocer los atractivos de sus ciudades y pueblos.

En nombre de los veracruzanos, el gobernador Duarte de Ochoa agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas de la República, el Ejército Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México, a cuyo comandante en jefe, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció por su compromiso a favor de Veracruz.

Dijo también que, a dos años de trabajo en materia de seguridad, se ha aprendido que esta batalla se gana todos los días, y que los buenos resultados deben ser un recordatorio de que se va por la ruta correcta, pero sin bajar la guardia.

Finalmente, recordó que la próxima semana se cumple el plazo legal para el pago de aguinaldos, y hay quienes ya cobraron los suyos, señaló, por lo que es una etapa de relanzada actividad económica y, por lo mismo, de extremar medidas de prevención.

Presentes en el acto, el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza; el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín; el coordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Arturo Montes de Oca Romero; el comandante de la 6ª Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, y el comandante de la 26ª Zona Militar, general Efrén Soriano Aguirre.

Así como el comandante de la 1ª Región Naval, almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez; el comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo; el delegado regional del Instituto Nacional de Migración, Rafael Pretelín Pouchoulen; el representante de la Policía Federal, Antonio Rodríguez García, y la representante de la Procuraduría General de la República, Flor Hermila Flores Molina

Otras noticias
Presos de Coatzacoalcos podrían obtener su preliberación en breve
Ya están en Xalapa recursos del Subsemun; esperamos detalles de su aplicación: Lino Jiménez
Pide Congreso que gobiernos asignen recursos al programa Pueblos Mágicos