¿Qué buscas?

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Promueve el Congreso del Estado reunión con la Sedecop y presidentes de la Canaco Capacitación fiscal a pequeños contribuyentes

reunion congreso

 

 

 

* Propone el diputado Ricardo Ahued celebrar foros informativos sobre nuevos impuestos

* El Secretario de Desarrollo Económico detalla la creación de nuevas empresas

 

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura Local, diputado Ricardo Ahued Bardahuil, se pronunció por llevar a cabo foros informativos dirigidos micro y pequeños empresarios, para ampliar y normar criterios en materia de la nueva Ley Hacendaria.

 

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Congreso de Veracruz, el legislador local propuso al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado (Sedecop), Erik Porres Blesa, organizar mesas de análisis en las que participen autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Sedecop, el Colegio de Contadores y Auditores de Veracruz, para brindar información a los representantes de las cámaras empresariales del estado e interesados en el tema.

 

En entrevista, Ahued Bardahuil explicó que “las reuniones tendrían la finalidad de aclarar todas las dudas de los comerciantes –pequeños y medianos– en cuanto a la aplicación de los nuevos impuestos que deben pagar, sobre todo en el tema del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos)”.

 

Añadió que existen diferencias, pues “hay quien tiene un empleo, es asalariado, y a la vez tiene en su casa –por ejemplo– un negocio de belleza. Esta doble actividad automáticamente los coloca en el régimen general y pierden el estatus de Pequeño Contribuyente”. Por lo tanto, el propósito es que se definan los criterios y se capacite a todos los interesados en el tema.

 

Por su parte, Erik Porres informó que a tres años de gobierno en Veracruz se han creado 612 grandes empresas de una meta de mil, cifra que rebasa lo programado. Además, el programa de Desregulación de Trámites Básicos (Destraba) permite agilizar los trámites para abrir nuevas empresas, al mismo tiempo que registra el número de empleos generados y en qué lugar.

 

El funcionario manifestó a los presidentes de las cámaras empresariales la apertura de la dependencia a su cargo, para que acudan y disipen sus dudas en torno a los diversos temas en sus demarcaciones territoriales.

 

Estuvieron presentes los diputados Tonatiuh Pola Estrada, vocal de la Comisión de Desarrollo Económico, y Juan Manuel Velázquez Yunes, así como los presidentes de las cámaras de comercio de Xalapa, Ernesto Pérez Astorga; Veracruz, Belgio Amaya Rizo; Tuxpan, José Alberto Almazán Marín; Poza Rica, Heberto Baños Reyes; Pánuco, María Magdalena Rivera García; Papantla, Mardonio Ramos Márquez;

Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España; Acayucan, Isaac Velazco García, y Las Choapas, José Luis Coya Hernández.

 

Por el Ayuntamiento de Xalapa asistieron el regidor sexto y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Heriberto Ponce Miguel, y el director de Comercio, Ramiz Shehadi.

Otras noticias
La bancada del PRI podría aprobar un reglamento para evitar ausentimo de diputados:Juan N Callejas
Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, Veracruz genera acuerdos:Erick Lagos
Acuerdan Veracruz y Sao Paulo cooperación tecnológica en producción de etanol