¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Promueve SEDAMA manejo adecuado de desechos en Acatlán.

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2012.- A fin de solucionar la acumulación de desechos en el municipio de Acatlán, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, se reunió con el alcalde Juan Carlos Rivera Rendón, para impulsar esquemas adecuados en el manejo de residuos sólidos urbanos (la basura que se genera en las casas).

Durante el encuentro acordaron hacer las gestiones pertinentes para crear un relleno sanitario regional para los municipios de Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Tepetlán y Acatlán.

Alvarado Martínez explicó que las autoridades municipales son las encargadas del manejo de residuos, pero corresponde a la Sedema apoyarlos en los trámites que necesiten realizar y en la normatividad de la operación de los sitios.

El funcionario estatal se comprometió a impulsar el programa de manejo integral de residuos sólidos en cinco municipios de la zona centro, con la intención de proteger la riqueza natural de la entidad. Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo trabajará para evitar tiraderos a cielo abierto, “se ordenará el manejo de los desechos para no afectar el ecosistema”.

El Presidente municipal comentó que la generación diaria de basura en Acatlán es de 1.5 a 2 toneladas y, junto con otros cuatro municipios, al mes se recolectan cerca de 50.

Rivera Rendón agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Sedema, y destacó el trabajo que realiza en apoyo a los municipios de esa zona y la atención que brinda al medio ambiente de la entidad veracruzana.

Otras noticias
Estudiantes piden diálogo con los aspirantes a rector de la UV
Agradece Karime Macías a Icomos México por promover la salvaguarda de los patrimonios culturales
Respalda Segob nuevas tarifas en transporte público