¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Propone Diputado endurecer penas a quienes trasgredan derechos de seguridad en medios de transporte y saboteen servicios públicos.

Xalapa, Ver. Viernes 15 de Enero 2013.-  La mañana de este martes, ante el pleno del Congreso, el diputado local José Murad Loutfe Hetty, presentó una propuesta de reforma a los artículos 269 y 314 del Código Penal para el Estado de Veracruz, con el objetivo de elevar las sanciones  a quienes  atenten contra la seguridad de los medios de transporte y de las vías de comunicación y a quienes cometan el delito de sabotaje.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que en los últimos años y particularmente en los últimos meses se han registrado manifestaciones que se traducen en toma de carreteras, manifestaciones, y hasta atentados contra los servicios públicos.

“Debemos ser instrumento para sentar bases jurídicas más firmes que garanticen el respeto a garantías humanas y no se repitan estos actos, por ello la reforma que planteo va encaminada a elevar las sanciones”, señaló Loutfe Hetty.

Actualmente quien comete el delito contra la seguridad vial y los medios de transporte puede tener una sanción que va de prisión de seis meses a cuatro años y multa hasta de ochenta días de salario., la iniciativa que presentó el diputado José Murad, propone que la prisión sea  de uno a cinco años y la multa hasta de mil días  de salario.

En lo que respecta al sabotaje que se da cuando se trastorna gravemente la vida económica o cultural del Estado o se altera su capacidad de asegurar el orden público, actualmente la sanción es de dos a veinte años de  prisión, multa hasta de ciento cincuenta días de  salario y  la suspensión de derechos políticos hasta por tres años., dicha iniciativa  considera que la multa sea hasta de 500 días y  se sancione con pena de tres meses a cinco años de prisión y multa hasta de dos cientos salarios mínimos a quien conozca previamente las intenciones e identidad de los saboteadores  y no lo reporte a las autoridades.

La sociedad veracruzana, reiteradamente solicita leyes más eficaces que protejan sus derechos, los bloqueos por varias horas de carreteras han generado pérdidas millonarias al transporte de mercancía pesada e inmovilizado temporalmente a miles de automovilistas.

Los hechos más recientes son los de la presa Yuribia dejando sin agua a medio millón de Veracruzanos en la zona sur, además de registrarse de manera continua, bloqueos a las vialidades en la capital del estado generando caos vial, mermas económicas y violación sistemática de otros derechos ciudadanos.

Finalmente, Murad Loutfe Hetty reiteró que en Veracruz, “Se respeta a las personas en su derecho de manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceras personas en su patrimonio y actividad cotidiana”. Concluyó.

Otras noticias
Despiden a asesor del IEV por criticar fallas en los debates
Julen dice SAS debe quedarse como está
Es reconocido DIF estatal por sus acciones contra el trabajo infantil